esenfr +51 997061990 info@inkajungletour.com
que hacer en cusco en un dia

La capital Inca tiene mucho para ofrecer, con innumerables propuestas culturales, históricas y gastronómicas. Pero, si sólo tienes un día en Cusco hay que aprovechar al máximo la estadía y conocer todo lo que se pueda. Cusco tiene muchos sitios de interés, atractivos turísticos, restaurantes y lugares para visitar. Quizá sea difícil elegir qué hacer, ¡y aún más difícil coordinar todo!

Siempre recomendamos hospedarse al menos un par de días en Cusco para aclimatarse y también para ver lo que esta hermosa ciudad tiene para ofrecer. Sin embargo, si solo tienes 24 horas ¡estamos aquí para ayudarlo! A continuación nuestras propuestas con lo esencial para descubrir Cusco. Si quiere algo un poco más organizado puede ir a nuestra excursión por la ciudad: CITY TOUR CUSCO.

Videos CUSCO en 1 día

Sitios de interés para conocer en un día en Cusco

Si acabas de llegar a los Andes y no estás aclimatado a la altitud, debes tomártelo con calma. El mal de altura (soroche) puede ser un problema serio aquí. Procure no exigirse mucho, ¡especialmente si va a conocer las ruinas de Machu Picchu al día siguiente! Beba mucha agua y trate de comer ligero ya que su digestión también se verá afectada, ¡y evite fumar y beber si puede!

Plaza de Armas: es una visita obligada en cualquier ciudad peruana. La plaza principal o Plaza de Armas en Cusco está el centro de la ciudad. Al frente está la imponente Catedral. Es un lugar ideal para disfrutar de un café desde alguno de los balcones de los bares y contemplar la arquitectura local.

Qorikancha (Iglesia de Santo Domingo): Qorikancha fue el templo más importante durante el Imperio Inca, dedicado a Inti, el Dios del Sol. Las paredes solían estar cubiertas de oro, pero cuando los españoles invadieron saquearon todo el oro y lo usaron como base para construir la Iglesia de Santo Domingo. Es un sitio muy importante que representa la relación entre el Inca y los españoles. También alberga un museo muy ilustrativo.

Museo Inca (Museo Inka): este fascinante museo está repleto de historias incaicas. Ostenta una excelente colección de orfebrería, joyería, cerámica, textiles y momias, entre otros objetos de incalculable valor.

San Blas: es un bohemio barrio de Cusco. Vale la pena caminar por el empinado paseo desde la Plaza de Armas. Pasee por sus calles adoquinadas, explore las galerías de arte y las tiendas de artesanías, así como sus bares y restaurantes modernos. Los sábados también hay un mercado en la plaza principal, con música en vivo y artesanos.

Hatun Rumiyac – Piedra de doce ángulos: una piedra puede no sonar como una atracción principal. Aunque esta enorme roca perfectamente tallada muestra el increíble trabajo en piedra de los incas. Es parte de una pared en la calle de Hatun Rumiyac. Hará que te preguntes ¿cómo los Incas construyeron esto con tanta precisión?

Cristo Blanco: la estatua del Cristo Blanco vigila silenciosamente la ciudad. Las vistas desde aquí son espectaculares y vale la pena el viaje en taxi. Es posible caminar hasta allí. Pero si acaba de llegar, lo mejor es subir a un taxi porque el camino es exigente.

Mercado de San Pedro: los mercados son la sangre vital de cualquier ciudad, y en Cusco no es diferente. Aquí encontrarás frutas y jugos frescos, bocadillos y comidas de las que nunca has oído hablar. También hay cabezas de ovejas, remedios herbales, alimentos, y muchos puestos de ropa también.

cusco en 1 dia

La gastronomía de Cusco, ¿dónde comer?

Cómo sólo pasarás un día en Cusco y vas a caminar mucho necesitarás comer. Por eso te dejaremos una serie de recomendaciones para que pruebes algunos platos típicos.

Pachapapa: es un gran restaurante para probar la cocina peruana. Está en el barrio de San Blas. Cuenta con un bonito patio y está abierto para almorzar y cenar.

Green Point: se trata de un restaurante vegano. Incluso los amantes de la carne adorarán los platos de aquí, creados con estilo y creatividad. Es sano y abundante, aunque ligero al mismo tiempo. Es el lugar perfecto para cenar sin sufrir los efectos de la altitud.

Sr. Soup: si padece problemas estomacales relacionados con la altitud, lo mejor es ingerir un buen plato de sopa. Con una amplia variedad de sopas para elegir, incluidas especialidades peruanas y sabores internacionales, este acogedor restaurante merece una visita. Te lo recomendamos especialmente para las frías noches de invierno.

Valeriana: es el lugar donde se puede tomar las mejores bebidas. La más conocida es una infusión de  flores llamadas valeriana. Además encontrarás pasteles y tortas con sabores únicos de la cocina peruana.

Mercados locales: los mercados de San Pedro y San Blas son excelentes para encontrar comidas y refrigerios auténticos, baratos y sabrosos. Sin embargo, si te preocupa tu estómago, ten en cuenta que no son los lugares más higiénicos para comer.

Comida callejera: los puestos callejeros son perfectos para comer mientras paseas por la ciudad. Encontrarás frutas frescas, aperitivos fritos, huevos de codorniz, bebidas calientes, plátanos al horno y más, !mucho más!

Que comer en Cusco durante las primeras 24 horas

Lugares para probar bebidas típicas

Chilcano Pisco Bar: es un elegante bar con una fabulosa selección de cócteles de pisco. Si quieres probar una de las bebidas típicas de Perú, el pisco sour, ¡este es tu lugar!

Inkaria: se trata de un restaurante/bar que tiene una gran vista de la ciudad para que contemples mientras saboreas tu pisco sour. O prueba su tipple Inkaria, también conocida como el “alma de veinte plantas”.

The Cross Keys: es un negocio inglés, muy popular entre los turistas británicos.

The Wild Rover: este es un albergue para fiestas. Leíste bien, no es un error, ¡pero es perfecto para los mochileros que quieren hacerse trizas y jugar al beer pong!

Ukukus: es conocido por tener la mejor música en vivo en Cusco. Se puede bailar y disfrutar de espectáculos todas las noches. Encontrarás desde música alternativa y jazz hasta ritmos latinos, pasando por el afroperuana, la fusión andina y el rock. Todos los géneros están aquí ¡Incluso puedes pasar la noche en este lugar ya que está abierto hasta las 5 de la mañana!

que hacer en Cusco en 24 horas

Actividades para la noche cusqueña

Para finalizar la noche luego de pasar un día en Cusco, y si está preparado, puede visitar alguno de los muchos clubes que hay en la ciudad. Recuerda, las resacas son mucho peores en altitud: ¡has sido advertido!

Mama Africa: es el club más conocido de Cusco. Se llena durante los fines de semana y ofrece clases gratuitas de salsa cada noche si llega lo suficientemente temprano.

Equipo Inca: es un ambiente agradable. La gran multitud que asiste te mantendrán bailando toda la noche. Cuenta con 3 bares y cada uno tiene un estilo diferente de música.

Temple: es un lugar enorme, con mucho espacio para todos los lugareños y turistas que quieren divertirse. También ofrecen clases gratuitas de salsa y bachata desde las 21.30 hasta las 23.30 todos los días.

Si quieres saber más sobre la vida nocturna en la ciudad, consulte nuestro post sobre la noche en Cusco.

Le reiteramos que lo mejor sería que pase algunos días en la ciudad pero si eso no fuera posible, esperamos que le sirvan nuestra recomendaciones para disfrutar al máximo un día en Cusco.

Leave a Reply