fbpx
esenfr +51 997061990 info@inkajungletour.com

Inka Jungle Backpacker

0
Precio
Desde$300
Precio
Desde$300
Nombre completo*
Correo electrónico*
Su consulta*
Guardar en favoritos

Adding item to wishlist requires an account

5765

Servicios Opcionales

  • Huayna Picchu + $ 15 USD
  • Montaña Vieja + $ 15 USD
  • Rafting + $ 30 USD
  • Zipline (Tirolesa) + $ 30 USD
  • Bus Aguas Termales - MAPI + $ 24 USD

Preguntas?

Si tiene alguna pregunta por favor no dude en escribirnos o comunicarse vía whatsapp.

+51 99.706.1990

info@inkajungletour.com

4 días
Disponibilidad : Ene - Dic
Cusco
Cusco
Min Age : 18+
Max Personas : 14
Descripción

El tour Inka Jungle es una expedición que combina numerosos deportes de aventura tales como bicicleta (biking), canotaje, tirolesa (canopy) y caminata durante 4 días hasta llegar a Machu Picchu.

El Inka Jungle Backpacker es la versión económica del tour y es la preferida por jóvenes de todo el mundo que llegan a Cusco en busca de aventura y buenos recuerdos. Esta propuesta tiene salidas diarias y generalmente en grupos de 12 personas en promedio.

Esta experiencia es una alternativa al famoso tour “Camino Inca” pero con el mismo destino final: Machu Picchu. La excursión permite descubrir la variada fauna y colorida flora de esta región; contemplar increíbles  paisajes y climas; y aprender sobre los cultivos de café, coca, maíz y frutas, entre otras plantaciones. El alojamiento se realiza en casas hospedaje y la alimentación en restaurantes locales permitiendo apoyar la economía primaria de los poblados por donde transitaremos.

Itinerario

Día 1Cusco - Santa María (bicicleta y canotaje)

El tour empieza alrededor de las 6 de la mañana con el recojo de los participantes y transporte en dirección al paso o Abra Málaga (4.300 metros sobre el nivel del mar). Desde aquí iniciaremos el descenso en bicicleta (biking) atravesando varios pisos altitudinales hasta llegar al poblado de Santa María (1.200 metros sobre el nivel del mar). Luego de un suculento almuerzo y un breve descanso realizaremos canotaje (rafting) por alrededor de 3 horas. Posteriormente seremos transportados a nuestro hospedaje en el poblado de Santa María donde pasaremos nuestra primera noche luego de una deliciosa cena.

Día 2Santa María - Santa Teresa (caminata y baños termales)

Después de un cálido desayuno continuaremos el recorrido a través de un antiguo camino Inca en dirección a la aldea de Kellomayo, atravesando una variedad de paisajes y climas, así como también pintorescas plantaciones de café, cacao, coca, maíz y frutas, entre otros muchos cultivos.

Almorzaremos y después caminaremos por algunas horas atravesando una de las más ricas áreas con diversidad biológica del Perú hasta llegar a los baños termales de Santa Teresa (Cocalmayo). Luego de un relajante baño haremos una breve caminata de aproximadamente 30 minutos hasta llegar al poblado de Santa Teresa donde pasaremos nuestra segunda noche.

Muchos participantes aprovechan el fin de esta jornada para disfrutar de un ‘pisco sour’ en alguno de los pequeños pero acogedores pubs de Santa Teresa, donde entablaremos lazos de amistad duradera con nuestro grupo.

Día 3Santa Teresa - Aguas Calientes (tirolesa y caminata)

Este día realizaremos tirolesa (zip line) una de las emociones más fuertes y al mismo tiempo más seguras que vivirá durante esta excursión. Almorzaremos muy cerca de la estación llamada Hidroeléctrica y desde donde iniciaremos una magnífica caminata junto a las vías del tren en dirección al pueblo de Aguas Calientes.

La caminata dura alrededor de 3 horas pero nuestro guía nos irá instruyendo y describiendo la ruta que realizaron los grandes expedicionarios que descubrieron Machu Picchu.

Por la noche nos reuniremos en un restaurante turístico para degustar una deliciosa cena y coordinaremos con nuestro guía la visita del día siguiente al complejo arqueológico. Pasaremos la última noche del tour en un confortable hostal a los pies del gran Machu Picchu.

Día 4Aguas Calientes - Machu Picchu - Cusco (complejo arqueológico)

Alrededor de las 4 de la madrugada iniciaremos la subida a Machu Picchu para tener la oportunidad de ver el amanecer. Luego de ingresar al complejo arqueológico (aproximadamente a las 6:30 a.m.) tendremos el recorrido turístico hecho por nuestro guía quien compartirá sus conocimientos durante 2 horas para posteriormente dejarnos libres para recorrer el santuario por nuestra cuenta hasta la hora que cada uno decida.

Durante este tiempo tendremos oportunidad de subir a algunas de las montañas opcionales: Huayna Picchu o la Montaña vieja desde donde podremos hacer las famosas tomas fotográficas que guardarán estos hermosos momentos para el recuerdo.
Por la tarde descenderemos al pueblo de Aguas Calientes donde descansaremos y haremos las últimas compras (de artesanía y souvenirs) en espera de nuestro tren. El mismo nos llevará en dirección a Ollantaytambo, donde seremos recogidos en otro transporte y trasladados hasta Cusco, donde el tour Inca Jungle termina.

Detalles del Tour

A continuación detalles y características del tour Inka Jungle Backpacker:

Inicio & Retorno

Cusco

Hora de Inicio

6:00 am

Incluye

  • Recojo del hotel
  • Transporte ida y retorno (Tren - Bus)
  • Alojamiento 3 noches
  • Alimentación completa
  • Guía oficial
  • Entrada a Machu Picchu

No Incluye

  • Agua, snacks u otros adicionales
  • Almuerzo / Cena del último día
  • Bus Aguas Calientes - Machu Picchu

Recomendaciones

  • Ropa para 4 días de caminata
  • Zapatos de trekking y poncho de lluvia
  • Sombrero, bloqueador, gafas, repelente
  • Linterna, baterías y cargadores
  • Documentos y medicamento personal
Fotos
Video
20 travellers are considering this tour right now!