esenfr +51 997061990 info@inkajungletour.com

Inka Jungle Premium

0
Precio
Desde$360
Precio
Desde$360
Nombre completo*
Correo electrónico*
Su consulta*
Guardar en favoritos

Adding item to wishlist requires an account

2270

Servicios Opcionales

  • Huayna Picchu + $ 15 USD
  • Montaña Vieja + $ 15 USD
  • Rafting + $ 30 USD
  • Zipline (Tirolesa) + $ 30 USD
  • Bus Aguas Termales - MAPI + $ 24 USD

Preguntas?

Si tiene alguna pregunta por favor no dude en escribirnos o comunicarse vía whatsapp.

+51 99.706.1990

info@inkajungletour.com

4 días
Disponibilidad : Ene - Dic
Cusco
Cusco
Min Age : 18+
Max Personas : 14
Descripción

El tour Inka Jungle es un circuito que combina deportes de aventura como bicicleta de montaña, canotaje, canopy (tirolesa) y caminatas durante 4 días hasta llegar a Machu Picchu. De manera opcional se puede acceder a una de las montañas adicionales “Montaña Vieja” o “Huayna Picchu”. 

La versión Premium del tour Inka Jungle es un servicio personalizado que permite hacer el recorrido en grupos pequeños (6 personas en promedio). Asimismo esta versión incluye sustanciales mejoras en todos los servicios (transporte, alojamiento, comida y guía, entre otros).

Es una opción recomendada para parejas, familias y grupos de amigos que prefieran privacidad y un servicio más confortable a la hora de realizar una excursión de aventura. Aunque pueda parecer exigente, este tour lo realizan personas de cualquier edad sin ninguna complicación.

Itinerario

Día 1Cusco - Santa María (Bicicleta y Canotaje)

El tour empieza alrededor de las 6 a.m. con el recojo y transporte de los participantes en dirección al paso o Abra Málaga (a 4.300 metros sobre el nivel del mar) donde iniciaremos la bajada en bicicleta (biking). Luego de aproximadamente 3 horas de descenso atravesando una ruta llena de hermosas vistas y campos frutales llegaremos al poblado de Santa María donde podremos degustar un suculento almuerzo en un restaurante local.

En horas de la tarde (quienes hayan reservado previamente) iniciamos el canotaje (+ $ 30 USD) por alrededor de 3 horas en uno de los tramos seguros del río Vilcanota. Esta es una de las actividades más divertidas y solo la ofrecemos durante la temporada seca en Cusco (de abril a diciembre).

Por la noche alojaremos en un confortable hostal con agua caliente, Internet y una bonita vista en plena ceja de selva cusqueña.

Comidas: almuerzo, cena
Alojamiento: Hostal
Altitud mínima: 1.200 metros sobre el nivel del mar
Altitud máxima: 4.316 metros sobre el nivel del mar
Distancia recorrida: 21 kilómetros aproximadamente

Día 2Santa María - Santa Teresa (caminata y baños termales)

Alrededor de las 6:00 a.m. y luego del respectivo desayuno iniciaremos la caminata que recorre un hermoso tramo del Camino Inca original. Esta parte del tour es imperdible ya que podremos apreciar el antiguo sendero Inca bastante conservado y aún utilizado por pobladores locales.

Durante este recorrido cruzaremos por caídas de agua, riachuelos y plantaciones de frutas y tubérculos típicos de la zona. También podremos presenciar la diversa flora y fauna del lugar, diferentes especies de aves exóticas, además de una amplia gama de orquídeas y frutales como el plátano, naranjas, paltas (avocado) y café, entre otros. Recuerda que estaremos en la ceja de selva de la Amazonía, una de las áreas ricas en diversidad biológica del planeta.

En horas de la tarde llegaremos a los baños termales de Cocalmayo donde podremos disfrutar algunas horas en este famoso resort de aguas termo-medicinales. Luego de esta relajante terapia seremos transportados hasta nuestro hospedaje ubicado en el poblado de Santa Teresa donde pasaremos nuestra segunda noche. Puedes aprovechar para degustar de un ‘pisco sour’ en alguno de los pequeños pero acogedores pubs del pueblo. Entablarás lazos de amistad duradera con nuestro grupo.

Comidas: desayuno, almuerzo, cena
Alojamiento: hostal
Altitud mínima: 1.280 metros sobre el nivel del mar.
Altitud máxima: 1.700 metros sobre el nivel del mar.
Distancia recorrida: 12 kilómetros de caminata aproximadamente.

Día 3Santa Teresa - Aguas Calientes (tirolesa y caminata)

En este día aprenderás mucha historia mientras realiza una pintoresca caminata. Nuestro guía irá describiendo los detalles de la ruta que realizaron los grandes expedicionarios que descubrieron Machu Picchu.

Por la mañana (quienes hayan reservado previamente) podrán realizar la tirolesa (+ $ 30 USD) una de las más divertidas experiencias de este tour.

Después de haber disfrutado del paisaje y un breve descanso descenderemos hacia un puesto de control denominado “Hidroeléctrica”, donde nos espera un reconfortante almuerzo. Luego continuaremos con la caminata por aproximadamente 3 horas más. Es probablemente la parte del tour con mejores vistas y paisajes ya que podrás observar espléndidas caídas de agua proveniente de los glaciares, plantaciones de coca y viejos puentes, entre otros atractivos. Esta caminata recorre la ruta del tren hasta llegar a Aguas Calientes, también conocido como ‘Machu Picchu Pueblo’ donde alojaremos en un confortable hospedaje local a los pies del complejo arqueológico.

Esa noche nos reuniremos en un restaurante turístico donde degustaremos una exquisita cena y junto al guía planificaremos la visita del día siguiente a Machu Picchu.

Comidas: desayuno, almuerzo y cena
Alojamiento: hotel
Altitud mínima: 1.600 metros sobre el nivel del mar.
Altitud máxima: 2.040 metros sobre el nivel del mar.
Distancia recorrida: 16 kilómetros de caminata aproximadamente.

Día 4Aguas Calientes - Machu Picchu - Cusco (complejo arqueológico)

Alrededor de las 4 a.m. nos alistaremos para ascender a la ciudadela Inca de Machu Picchu. Subiremos por una escalera de 1.500 escalones aproximadamente. Cabe mencionar que el guía no acompaña al grupo en este tramo ya que tendrá que coordinar detalles previos y nos esperará en la entrada de Machu Picchu. Asimismo protegemos al guía del desgaste físico continuo (perjudicial para sus rodillas).

Luego de ingresar al complejo arqueológico (6:00 a.m.), y si a suerte nos acompaña, podremos apreciar el amanecer. Una vez dentro tendremos nuestro guía compartirá todo el conocimiento histórico con nosotros durante dos horas de tour. Inmediatamente, quedamos en libertad para recorrer la ciudadela por nuestra cuenta y tomar las mejores fotografías. Los viajeros que hicieron su reserva anticipada y lograron comprar un ticket para una de las montañas adicionales, ya sea Huaynapicchu o para Montaña Vieja (+ $15 USD), podrán disfrutar de una espectacular vista aérea del complejo arqueológico de Machu Picchu en su máxima expresión. Este recorrido podría tomar 3 horas aproximadamente pero vale la pena el esfuerzo ya que el paisaje es inolvidable.

Por la tarde descenderemos a Aguas Calientes para dar un último paseo por el pueblo, comprar artesanías y alistarnos para el retorno en el tren (según paquete elegido) hasta Ollantaytambo donde seremos agrupados y subiremos al bus que nos llevará a Cusco, donde el tour termina.

Comida: desayuno
Altitud mínima: 2,040 metros sobre el nivel del mar.
Altitud máxima: 2.490 metros sobre el nivel del mar.
Distancia recorrida: 1.5 kilómetros aproximadamente.

Detalles del Tour

A continuación detalles del tour Inka Jungle Premium:

Inicio & Retorno

Cusco

Hora de Inicio

6:00 am

Incluye

  • Recojo del hotel
  • Transporte ida y retorno (Tren - Bus)
  • Alojamiento 3 noches
  • Baños termales Cocalmayo
  • Traslados de emergencia y otros gastos
  • Alimentación completa
  • Guía oficial experimentado
  • Entrada a Machu Picchu

No Incluye

  • Agua, snacks u otros adicionales
  • Almuerzo / Cena del último día
  • Bus de subida Aguas Calientes - MAPI

Recomendaciones

  • Ropa para 4 días de caminata
  • Zapatos de trekking y poncho de lluvia
  • Sombrero, bloqueador, gafas, repelente
  • Linterna, baterías y cargadores
  • Documentos y medicamento personal
Fotos
Video
7 travellers are considering this tour right now!