fbpx
esfr +51 997061990 info@inkajungletour.com

Navegando en el lago más alto del mundo !Lago Titicaca!

Navegando en el lago más alto del mundo

Perú ostenta uno de los atractivos naturales más bellos y majestuosos del mundo: el lago más alto del mundo. Se trata del Titicaca. El lago se encuentra a más de 3.800 metros sobre el nivel del mar (msnm) y tiene una superficie de 8.562 kilómetros cuadrados. Esto lo ubica como el lago más extenso y navegable del planeta.

Disfruta de esta increíble joya del altiplano andino. Si vienes desde el llano, desafía a tu cuerpo a resistir la altura y el frío. Ten una experiencia en el techo del mundo, visita el lago Titicaca. Serás recompensado con una vivencia que va más allá de los paisajes naturales que encontrarás. Será una conexión íntima y con la Pachamama.

Moja tus pies en las aguas azules y heladas del Titicaca. Camina por senderos que te llevan a miradores altísimos y solitarios. Recorre los pueblos costeros y empápate de su cultura milenaria. Estarás tan cerca del cielo que por las noches sentirás que las estrellas son tu abrigo.

 

Videos del RECORRIDO por el LAGO más ALTO del MUNDO

Un lago con muchas islas y tradiciones

En el lago Titicaca hay una gran cantidad de islas. Muchas de ellas son pequeñas y habitadas por pocas familias. Puedes llegar en barco o lancha a conocerlas. Las comunidades te recibirán como a un hermano.

Aprenderás de la historia y la cultura de estos pequeños pequeños pueblos. Puedes quedarte en su casa y te mostrarán cómo viven. Comparte la cultura, aprende más sobre los habitantes del lago más alto del mundo.

En el lago más alto del mundo, las islas flotantes de los Uros

Las aguas del lago bañan 1.125 kilómetros de costa que Perú y Bolivia comparten en los departamentos fronterizos de Puno y La Paz respectivamente. Está a 388 kilómetros de Cusco. Titicaca y sus islas son un destino ineludible en tu paso por nuestro país.

A sólo 30 minutos en lancha desde la costa se encuentran los Uros. Es un conjunto de 40 islas construidas a base de totora, un junco que crece bajo las aguas del lago. Toda una ciudadela se erige sobre estos cimientos. Los habitantes son Aimaras, una de las civilizaciones andinas más antiguas. Puedes incluso pasar una noche en estas islas conviviendo con los locales que te ofrecerán alojamiento y comida ya que no hay hoteles ni ningún tipo de complejo turístico.

La totora sirve para todo

La totora crece en grandes cantidades a los alrededores de Uros. Esta planta se utiliza para la construcción de la base de la isla y también para las casas. Todo está hecho con Totora, incluso sirve para bajar la fiebre y para comer.

Los pobladores cuentan que durante la época de la conquista, los aymaras escaparon de la esclavitud ayudados por esta planta. La utilizaron para construir pequeños barcos con los que huyeron y se escondieron en los totorales. Con el correr de los años, los descendientes aymaras aprendieron a construir las islas para instalarse sobre el lago más alto del mundo.

Con el paquete Cusco y Puno en 7 días de Inka Jungle Tour podrás vivir todas estas experiencias en una propuesta que se caracteriza por mantener la armonía y el equilibrio entre los viajeros y las culturas ancestrales.

Una experiencia natural y cultural

!Visita el lago más alto del mundo! Es una experiencia natural y cultural. Se dice que en este icónico lago nacieron Manco Cápac y Mama Ocllo, fundadores del Imperio Inca. Las comunidades conservan todas las tradiciones precolombinas, con las que estarás en contacto. Pero no te olvides, lleva mucho abrigo, manteca de cacao y protector solar ya que estarás en uno de los lugares más altos del planeta. El sol quema en el día, mientras que las noches suelen ser muy heladas. Bien preparado podrás disfrutar de una experiencia única que tu cuerpo y tu espíritu no olvidarán. Disfruta de esta aventura en el sur de Perú.

Vista del lago Titicaca
Hermosa vista del lago Titicaca

Leave a Reply