esenfr +51 997061990 info@inkajungletour.com

Montaña de colores Palcoyo y puente Inca Q’eswachaka

0
Precio
Desde$150
Precio
Desde$150
Nombre completo*
Correo electrónico*
Su consulta*
Guardar en favoritos

Adding item to wishlist requires an account

5693

Preguntas?

Si tiene alguna pregunta por favor no dude en escribirnos o comunicarse vía whatsapp.

+51 99.706.1990

info@inkajungletour.com

1 día
Disponibilidad : Mar - Dic
Cusco
Cusco
Min Age : 18+
Max Personas : 24
Descripción

El tour Montaña de Colores Palcoyo y Q’eswachaka es la opción ideal para turistas que no dispongan de mucho tiempo y quieran disfrutar de 2 atractivos alrededor de Cusco como lo son el imponente “valle de colores” y el último puente colgante Inca, importante vestigio de la cultura Quechua.

PALCOYO

A diferencia de la famosa Vinicunca, la montaña de colores Palcoyo no requiere de largas caminatas y tampoco de aclimatación previa ya que el transporte los llevará hasta la misma cumbre. Es recomendado para grupos familiares y personas en busca de atractivos menos saturados de turistas.

Además, en Palcoyo tendrá la posibilidad de ver el imponente nevado Ausangate desde otro ángulo luego de una caminata de media hora hasta el mirador. Este tour requiere un mínimo de 2 participantes por reserva.

Durante este recorrido podrás tener increíbles vistas de al menos 3 montañas de colores aunque en todo el valle se logra apreciar hasta 7 de ellas a la distancia y cuando el clima lo permite. También podrás ver muchas alpacas y llamas, muy comunes en esta parte del Perú.

Altitud máxima: 16.400 pies (5000 metros) sobre el nivel del mar.

Q’ESWACHAKA

Después de un suculento almuerzo iremos en dirección de uno de los últimos vestigios de la civilización Inca: el Puente Q’eswachaca que deriva del quechua “Q’eswa” (trenzar) y “Chaka” (puente). Este puente colgante de fibra vegetal (ichu o q’oya) ha sido declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO ya que representa uno de las últimas tradiciones vivas de las comunidades Quehue que habitan en la provincia de Canas.

Este puente se reconstruye cada año manteniendo la tradición Inca e ingeniería milenaria. Su reconstrucción es acompañada con una celebración. Son 5 comunidades que se encuentran a cargo de la reconstrucción de este único puente colgante.

El impresionante puente mide 33 metros de largo contra 1,20 metros de ancho y se encuentra a más de 15 metros por encima del río.

Itinerario

Día 1Cusco - Palcoyo - Q'eswachaka - Cusco

El tour Palcoyo y Q’eswachaka inicia alrededor de las 5 a.m. con el recojo en transporte privado desde su hotel o lugar céntrico.

Después de un viaje de aproximadamente 3 horas y media, durante el cual podremos ver numerosas alpacas y poblaciones nativas viviendo alrededor de estas montañas, llegaremos a nuestro destino. Desde allí ya se pueden apreciar las montañas de colores y todo el valle Palcoyo.

Quienes quieran disfrutar plenamente de la vista de este atractivo turístico, tendrá que hacer una breve caminata de aproximadamente 30 minutos para llegar al “mirador” desde donde las panorámicas son increíbles.

La vista vale el esfuerzo! Podrás observar como mínimo 3 montañas además del valle de colores que rodea al famoso nevado Ausangate.

Después de un par de horas iniciamos el descenso (alrededor de 45 minutos), en dirección a Chuquicahuana para un suculento almuerzo.

PUENTE COLGANTE Q’ESWACHAKA

Después del almuerzo, conduciremos alrededor de una hora y media hasta el puente Inca Q’eswachaca.

Gracias a la tradición y la fuerte voluntad de las mil personas que participan en la reconstrucción anual del puente, podemos alejarnos de los libros de historia y disfrutar de una experiencia interactiva de la cultura Inca. ¡Venga a experimentar la ingeniería Inca en el siglo XXI y atraviese caminando el Puente Q’eswachaka!

REGRESO A CUSCO

Después conduciremos aproximadamente 3,5 horas de regreso a Cusco y llegaremos alrededor de las 7:30 p.m.

Detalles del Tour

A continuación detalles y características del tour Montaña de Colores Vinicunca:

Inicio & Retorno

Cusco

Hora de Inicio

5:30 am

Incluye

  • Recojo del hotel
  • Transporte ida y retorno
  • Almuerzo
  • Guía oficial
  • Entrada a Palcoyo
  • Q'eswachaka
  • Botiquín primeros auxilios

No Incluye

  • Agua, snacks u otros adicionales
  • Bastones para caminar ($10 USD)

Recomendaciones

  • Ropa y abrigos para clima frío
  • Zapatos de trekking y poncho de lluvia
  • Sombrero, bloqueador, gafas, PH
  • Dinero extra (aprox $30 USD)
  • Documentos y medicamento personal
Fotos
Video