El Sonqo Jungle es un tour personalizado de 7 días que permite visitar Cusco bajo un servicio confortable y sin tener que preocuparse del alojamiento, comida, transporte, o entradas, entre otras asistencias.
Durante este circuito disfrutaremos plenamente un verdadero City Tour (primer día), podremos apreciar con tiempo necesario lo hermoso del Valle Sagrado (segundo día), y posteriormente realizar el tour Inka Jungle en la versión Premium (tercer al sexto día) hasta llegar a Machu Picchu como destino final. El séptimo día podremos descansar y alistarnos para la despedida.
El tour incluye el servicio de traslado desde su hotel hasta el aeropuerto o terrapuerto.
El City Tour inicia por lo general en las mañanas a una hora determinada según disponibilidad de los participantes.
Este circuito permite visitar los principales atractivos turísticos alrededor del centro histórico de Cusco como son: Sacsayhuaman, Tambomachay, Puka Pukara y Q’enqo, entre otros sitios. Además visitaremos la Catedral y el Templo del Sol (Qoricancha).
El recorrido se hace en transporte privado pero también incluye algunos tramos de caminata para poder apreciar y disfrutar de otros atractivos no muy populares dentro del centro histórico de Cusco.
El tour Valle Sagrado inicia alrededor de las 8:00 am con el recojo de los pasajeros desde su hotel y transporte a través del valle. El primer destino es Písac. Una vez en este lugar disfrutaremos de las famosas ruinas y su pintoresco mercado. Luego arribaremos al pueblo de Urubamba donde degustaremos un suculento almuerzo para luego continuar en dirección a Ollantaytambo.
Ollantaytambo es un antiguo pueblo de piedra que aún es habitado por descendientes de los antiguos incas. Tendremos un recorrido guiado en el complejo arqueológico por alrededor de 2 horas y posteriormente iremos al hotel donde pasaremos la noche a la espera del tour Inka Jungle del día siguiente.
El tour empieza alrededor de las 8 de la mañana con un transporte en dirección al paso o Abra Málaga (4.300 metros sobre el nivel del mar). Desde allí iniciaremos el descenso en bicicleta (biking) atravesando varios pisos altitudinales hasta llegar al poblado de Santa María (1.200 metros sobre el nivel del mar). Luego de un suculento almuerzo y un breve descanso realizaremos canotaje (rafting) por alrededor de 3 horas. Posteriormente seremos transportados a nuestro hospedaje en el poblado de Santa María donde disfrutaremos una deliciosa cena y pasaremos nuestra primera noche en un confortable hostal.
Después de un cálido desayuno continuaremos el recorrido a través de un antiguo camino Inca en dirección a la aldea de Kellomayo, atravesando una variedad de paisajes y climas. Observaremos las pintorescas plantaciones de café, cacao, coca, maíz y diversas frutas.
Luego de un reparador almuerzo caminaremos por algunas horas atravesando una de las más ricas áreas con diversidad biológica del Perú hasta llegar a los baños termales de Santa Teresa (Cocalmayo). Luego del relajante baño continuaremos con una ligera caminata de aproximadamente 30 minutos hasta llegar al poblado de Santa Teresa donde pasaremos nuestra segunda noche en un confortable hotel.
Antes de descansar podrás disfrutar de un ‘pisco sour’ en alguno de los pequeños pero acogedores pubs de Santa Teresa, donde entablaremos lazos de amistad duradera con nuestro grupo.
Este día podremos realizar tirolesa (zip line) una de las emociones más fuertes y al mismo tiempo seguras que vivirá durante esta excursión. Posteriormente almorzaremos muy cerca de la estación llamada Hidroeléctrica. Desde aquí iniciaremos una pintoresca caminata junto a las vías del tren en dirección al pueblo de Aguas Calientes.
Esta caminata será marcada por la narración histórica que nuestro guía brindará durante el recorrido de aproximadamente 3 horas, describiendo la ruta que realizaron los grandes expedicionarios que descubrieron Machu Picchu.
Por la noche nos reuniremos en un restaurante turístico donde degustaremos una deliciosa cena y coordinaremos con nuestro guía la visita al complejo arqueológico del día siguiente. Pasaremos la última noche del tour en un confortable hotel a los pies del gran Machu Picchu.
Alrededor de las 4 de la madrugada nos alistaremos para iniciar la subida a la ciudadela de Machu Picchu para tener la oportunidad de ver el amanecer. Luego de ingresar al complejo arqueológico (aproximadamente a las 6:30 a.m.) tendremos el recorrido turístico hecho por nuestro guía quien compartirá sus conocimientos durante 2 horas para posteriormente dejarnos libres para recorrer el santuario por nuestra cuenta hasta la hora que cada uno decida.
Durante este tiempo tendremos oportunidad de subir a algunas de las montañas opcionales: Huayna Picchu o la Montaña Vieja desde donde podremos hacer las famosas tomas fotográficas que guardarán estos hermosos momentos para el recuerdo.
Por la tarde descenderemos al pueblo de Aguas Calientes donde descansaremos y haremos las últimas compras (artesanía y souvenirs). El tren nos llevará en dirección a Ollantaytambo, donde seremos recogidos por otro transporte y trasladados hasta Cusco, donde el tour Inca Jungle termina.
Este día sirve para hacer las últimas compras y ofrecemos el transporte para dirigirse al aeropuerto o terminal terrestre.
A continuación detalles y características del tour Sonqo Jungle:
Cusco
9:00 am