fbpx
esenfr +51 997061990 info@inkajungletour.com

Salkantay

0
Precio
Desde$380
Precio
Desde$380
Nombre completo*
Correo electrónico*
Su consulta*
Guardar en favoritos

Adding item to wishlist requires an account

4186

Servicios Opcionales

  • Huayna Picchu + $ 60 USD
  • Montaña Vieja + $ 60 USD
  • Zipline (Tirolesa) + $ 30 USD
  • Bus Aguas Termales - MAPI + $ 24 USD

Preguntas?

Si tiene alguna pregunta por favor no dude en escribirnos o comunicarse vía whatsapp.

+51 99.706.1990

info@inkajungletour.com

4 días
Disponibilidad : Ene - Dic
Cusco
Cusco
Min Age : 18+
Max Personas : 18
Descripción

El Tour Salkantay dura 4 días y es conocido como la mejor alternativa para quienes disfrutan de largas caminatas. Este recorrido alcanza una altura de 4.600 metros sobre el nivel del mar en su punto más alto y tiene un clima soleado durante el día, pero frío por la noche (0°C de junio a setiembre). En la temporada de diciembre a marzo es muy lluvioso motivo por el cual el sendero solo es recomendado para expertos caminantes (trekkers).  Nuestro servicio recorre senderos donde no hay demasiados turistas y permite disfrutar de una hermosa vista del nevado Salkantay.

El tour Salkantay se encuentra entre los mejores 25 tours de caminata del mundo según National Geographic Adventure Travel Magazine.

Itinerario

Día 1Cusco - Challacancha - Soraypampa

Empezamos el día con el recojo en su hotel o un lugar céntrico alrededor de las 05:00 a.m. Iremos en nuestro transporte privado alrededor de 4 horas, pasando por el pueblo de Anta hasta llegar a Mollepata donde podremos disfrutar de un suculento desayuno y posteriormente continuar el recorrido en bus hasta llegar al pueblo de Challacancha.

En este lugar inicia nuestra caminata durante aproximadamente 3.5 horas atravesando senderos rodeados de los hermosos paisajes que ofrecen los nevados Salkantay y Humantay. El camino va paralelo al impresionante acueducto que lleva el agua de los nevados al pueblo de Mollepata. Este recorrido atraviesa una ruta diferente y lejos de otros grupos hasta llegar a Soraypampa donde almorzaremos y tendremos un breve descanso.

Luego continuaremos con una caminata por aproximadamente una hora hasta llegar al popular Lago Humantay donde podremos hacer las fotos correspondientes de este pintoresco lago. Posteriormente retornaremos a Soraypampa donde nos espera el campamento preparado y una reparadora cena. Luego podremos disfrutar de un espectáculo estelar único, un cielo despejado, millones de estrellas, constelaciones e incluso estrellas fugaces (si el clima lo permite).

Distancia a caminar: 12 kilómetros.
Tiempo de caminata: 7 horas.
Altura mínima: 2.850 metros sobre el nivel del mar.
Altura máxima: 4.200 metros sobre el nivel del mar.
Dificultad: moderada.
Comidas: desayuno, almuerzo, cena (snack y mates calientes).
Alojamiento: campamento.

Día 2Soraypampa - Abra Salkantay - Chaullay

Lo primero que verá al amanecer es el majestuoso Salkantay, la vista será impresionante. Alrededor de las 6 a.m. iniciaremos la caminata hasta el punto más alto del recorrido: el abra o paso Salkantay (4.650 metros sobre el nivel del mar). Es una subida de 7 kilómetros que dura casi 3 horas. Desde estas alturas podremos ver todo el valle y de los picos nevados Salkantay, Humantay, Tucarhuay y Pumasillo.

Luego descenderemos por 2 horas hasta llegar a nuestro campamento para almorzar. El camino es algo accidentado pero con algo de esfuerzo lograremos llegar a la selva alta de Cusco también conocida como el “bosque de nubes” donde la temperatura es cálida y húmeda al mismo tiempo.

Emprenderemos a continuación una nueva caminata por antiguos senderos Inca caracterizados por su abundante vegetación y disfrutando de pequeñas cascadas de agua. Estaremos en contacto con la naturaleza salvaje y plantas nativas. Tras tres horas de recorrido llegaremos al pueblo de Chaullay (2.900 metros sobre el nivel del mar) donde acamparemos luego de una deliciosa cena.

Distancia a caminar: 22 kilómetros.
Tiempo de caminata: 9 horas.
Altura mínima: 2.900 metros sobre el nivel del mar.
Altura máxima: 4.650 metros sobre el nivel del mar.
Dificultad: difícil/moderada.
Comidas: desayuno, almuerzo, cena (snack y mates calientes).
Alojamiento: Campamento.

Día 3Chaullay - La Playa - Hidroeléctrica - Aguas Calientes

Iniciamos el día alrededor de las 6 a.m. con la caminata por el Valle de Santa Teresa en dirección a “La Playa”. Durante el recorrido podremos apreciar cascadas, colorida flora (orquídeas), distintos tipos de aves, plantaciones de café, plátano (banana), palta (avocado), maracuyá y mango, entre otros cultivos. Si tenemos suerte podremos ver el ave nacional del Perú: el gallito de las rocas. Después de almorzar tomaremos un transporte local en dirección a Hidroeléctrica (1.5 horas).

Es en este lugar donde los participantes tienen 2 opciones: caminar alrededor de 3 horas hasta llegar al pueblo de Aguas Calientes o tomar el tren que los transportará hasta el mismo poblado por un costo adicional de $ 28 USD. Una vez en Aguas Calientes cenaremos y alojaremos en un confortable hostal previa charla con el guía para coordinar los detalles de la subida a Machu Picchu del día siguiente.

Distancia a caminar: 26 kilómetros.
Tiempo de caminata: 9 horas.
Altura mínima: 1.600 metros sobre el nivel del mar.
Altura máxima: 2.900 metros sobre el nivel del mar.
Dificultad: fácil.
Comidas: desayuno, almuerzo y cena.
Alojamiento: hostal.

Día 4Aguas Calientes - Machu Picchu - Cusco

Iniciamos el día alrededor de las 4 a.m. con la caminata en subida a Machu Picchu por alrededor de 2 horas. Si el viajero prefiere puede contratar adicionalmente el bus de subida ($ 12 USD) y bajada ($ 12 USD) para llegar al complejo arqueológico.

La idea es llegar alrededor de las 6 a.m. para disfrutar del amanecer dentro del complejo arqueológico (aún sin mucha gente). Una vez dentro iniciará la visita guiada por alrededor de 2 horas, el cual permitirá descubrir los misterios y secretos de esta ciudadela Inca.

Aquellos pasajeros que hayan contratado previamente las entradas a la montaña Huayna Picchu ($ 15 USD) o Montaña vieja ($ 15 USD) podrán acceder a dichos atractivos por su cuenta. Los participantes quedan “libres” una vez terminada la visita guiada para recorrer la ciudadela durante el tiempo que quieran.

Por la tarde bajaremos al poblado de Aguas Calientes y retornaremos en el tren servicio “expedition” de las 18:30 hasta Ollantaytambo y posteriormente iremos en bus hacia Cusco.

NOTA: Siempre tratamos de seguir el itinerario descrito, sin embargo puede cambiar de vez en cuando según la disponibilidad de los campamentos, factores climáticos, bloqueos de carreteras (protestas locales), y cualquier otro evento fuera de nuestro control.

Detalles del tour

A continuación detalles adicionales del tour Salkantay de 4 días.

Inicio & Retorno

Cusco

Hora de Inicio

6:00 am

Incluye

  • Recojo del hotel
  • Transporte ida y retorno (Tren - Bus)
  • Campamento 3 noches (dos por carpa)
  • Matras o colchonetas
  • Alimentación completa
  • Guía oficial
  • Bolsa de dormir (sleeping bag)
  • Bastones para caminar
  • Porteador (carga max 5 kilos equipaje)
  • Entrada a Machu Picchu

No Incluye

  • Agua, snacks u otros adicionales
  • Bus Aguas Calientes - Machu Picchu

Recomendaciones

  • Ropa para 4 días de caminata
  • Zapatos de trekking y poncho de lluvia
  • Sombrero, bloqueador, gafas, repelente
  • Linterna, baterías y cargadores
  • Dinero en efectivo para gastos extra
Fotos
Video
10 travellers are considering this tour right now!