Con el tour Chimoma disfrutaremos de las mejores vistas y paisajes de la región Cusco. Visitaremos las antiguos andenes de Chinchero, el laboratorio agrícola de Moray y las famosas minas de sal de Maras.
El tour permite visitar estas atracciones turísticas de una manera diferente. Es un servicio personalizado/privado para visitar las impresionantes ruinas, andenes y textiles de Chinchero (y si haces el tour un domingo disfrutaremos de su mercado tradicional), luego haremos un breve tramo en bicicleta de camino al laboratorio agrícola de Moray (terrazas circulares). Previamente disfrutaremos de algunas experiencias con gente local. Por último visitaremos las famosas minas de sal en el poblado de Maras.
Cabe mencionar que todo este recorrido lo hacemos con transporte privado lo cual nos permite manejar los tiempos sin la premura o presión de continuar el recorrido.
La belleza de los paisajes que envuelven esta ruta son indescriptibles ya que podremos apreciar montañas de nieve, coloridos campos de cultivo (papa, habas, quinua, entre otros), además de respirar el aire más puro de los andes peruanos.
Este tour combina historia, tradición, caminata, bicicleta y hermosos paisajes durante un día completo.
No existe en Cusco un mejor lugar para disfrutar de una apacible caminata rodeado de campos y plantaciones agrícolas y hermosos paisajes; donde puedas realizar un pequeño tramo en bicicleta y disfrutar al mismo tiempo de las más reconocidas atracciones turísticas, como el laboratorio agrícola de Moray, las famosas ruinas y textiles Chinchero, así como las pozas de sal en las Salineras de Maras.
El tour Chimona comienza muy temprano, alrededor de las 6 a.m. con el recojo de los pasajeros de sus respectivos hoteles.
Nuestro primer destino es Chinchero, donde visitaremos las antiguas terrazas incas, una pintoresca iglesia colonial, y luego tendremos una interesante sesión en uno de los talleres de artesanía textil mientras disfrutamos de un delicioso mate de muña.
Después iremos en nuestro transporte privado a un lugar determinado en el momento (dependiendo del clima y otros factores) para dar inicio al recorrido en bicicleta (doble suspensión). El objetivo es ir a Moray mientras contemplamos los impresionantes paisajes. Aquí pasaremos un tiempo para descubrir la verdadera historia de los laboratorios incas.
Después iremos al pequeño poblado de Maras, para disfrutar de la famosa “chicha de Jora” – la más famosa bebida en los Andes peruanos-, una especie de cerveza de maíz, preparado de forma natural.
Como última parte del tour Chimoma visitaremos una de las más hermosas e increíbles minas de sal en América del Sur. Caminaremos y tendrá la posibilidad de tocar alrededor de 5.000 estanques y conocer más sobre la producción de sal. La sal de este lugar se sigue produciendo de acuerdo a cómo se hacía en la época de los Incas.
El tour Chimoma es una excursión de un día completo, por lo que retornaremos alrededor de las 6 – 7 p.m. a la ciudad de Cusco.
A continuación detalles y características del tour Chimoma:
Cusco
6:00 am