esfr +51 997061990 info@inkajungletour.com
Colección de monedas sol peruano

El Sol peruano es la moneda oficial de Perú. Puedes venir con tu moneda local y cambiar al Sol en cualquier ciudad. Lo primero que uno hace antes de viajar a un país es conocer su costo de vida pero, caminando por las calles se aprende mucho más. Por eso te contaremos que se puede comprar con un sol peruano.

En Cusco, como en todas las grandes ciudades de Perú, hay mucho movimiento comercial. Lo encontrarás en locales pero también en la calle, sobre la vereda. Hay mercados también y vendedores ambulantes de comida y diversos objetos. Con pocos soles puedes hacer mucho aquí y te contaremos.

 

VIDEO de lo que SE puede COMPRAR en CUSCO con un SOL

A comprar con un sol, por las calles de Cusco

Lo más atractivo de Cusco está en su centro histórico. Pero si vives lejos de allí y todavía no te aclimataste a la altura puedes tomar un colectivo. El precio del boleto es de S 0.80 centavos. Llegas rápido y guardas energía para caminar por este sector.

Si tienes hambre pero no quieres comer pesado puedes ir probando productos que ofrecen los vendedores ambulantes. Son tradicionales los churros con manjar (o dulce de leche). Esos te cuestan sólo un sol y su sabor es riquísimo. También conseguirás piña por un sol pero dos formas: en rodajas y sin cáscara para comer mientras caminas; o una piña completa a las afueras del Mercado San Pedro. Tienes que alejarte varias cuadras de la Plaza de Armas para aprovechar esta oferta. Todos los días podrás conseguir este precio.

Y si estás caminando por ese mercado callejero comprarás una gran variedad de frutas y verduras por sólo un sol: papas, palta, mandarinas, plátanos, cebollas, ajíes, manzanas y todo lo que quieras. Mucha cantidad por poco dinero.

Matando el frío con un sol peruano

Cusco es una ciudad con mucha altura. Su temperatura cambia drásticamente con el correr del día. Puede estar lloviendo y momentos después sale el sol. Lo seguro es que de noche tendrás frío. Si estás caminando por la ciudad y tus abrigos no llegan a calentarte lo mejor es que tomes un té o un emoliente. Lo venden casi en cada esquina y una taza generosa de estas bebidas te cuesta sólo un sol.

Entrar en calor nunca fue tan barato como en Cusco. Aprovecha y disfruta de un buen té o de los emolientes para que tu cuerpo resista las bajas temperaturas.

Pero si quieres preparar tus propias infusiones en casa debes ir al mercado. En cualquier mercado de la ciudad venden ramos de hierbas como la muña (usada por los Incas, recomendada para cuando estás mal de salud), o la valeriana (ideal para conciliar el sueño). Pides sólo un sol y te darán un buen racimo de hierbas medicinales para que te prepares un té. También puedes conseguir café instantáneo por un sol en cualquier negocio del centro o de los barrios.

Más comida por un sol, en cualquier esquina

Un menú diario en pequeños restaurantes de Cusco puede costar entre 5 y 10 soles, dependiendo la zona. Viene con su primer plato (una sopa) y su segundo (el menú principal). Pero si sólo quieres comer algo liviano y no cocinar también puedes conseguir bocaditos (tentempiés) por un sol. Está la “papita con huevo”; una salchicha a la parrilla con papa; una porción de pizza; papa rellena; yuca frita; un pedazo de torta (gigante); 5 panes; tocto (grasa de cerdo); yuyos (papa con hojas); o aceitunas sueltas.

Y también puedes conseguir bebidas típicas a un sol. Por ejemplo, un vaso de chicha morada, chicha de jora, una frutillada, refrescos de manzana, de piña, maracuya o jugos de frutas. Hay muchas opciones así que no vas a aburrirte.

Disfruta tu estancia en Cusco, camina sus calles y descubre qué más puedes comprar con un sol peruano. Hay sorpresas a la vuelta de cada esquina.

Leave a Reply