El Perú cuenta con maravillosos atractivos naturales y turísticos donde se practica actividades a campo libre y todos los deportes de aventura conocidos.
Su variada geografía incluye entre otros una cálida y desértica costa, una imponente sierra (andes) y una exuberante selva. En Perú se puede practicar turismo convencional y de aventura, pasando por montañismo en la cordillera, sandboard en las dunas costeras, canotaje en caudalosos ríos, largos y empedrados caminos incas, entre muchos otros.
La mayoría de viajeros que viene a Perú por primera vez centra su objetivo en Machu Picchu (Cusco) ubicado en la sierra (andes) así que hablaremos de itinerarios que incluyan este atractivo.
Entonces la mejor temporada para visitar Perú es entre los meses de Abril a Noviembre durante la temporada seca (ausencia o poca lluvia) en la sierra.
También mencionar que al mismo tiempo estos son los meses de temporada alta de turismo, por tanto todo es más caro y al mismo tiempo escaso. Se recomienda reservar los tours y servicios con anticipación para estas fechas.
En Perú hay alojamiento para todo tipo de requerimiento. Hospedajes básicos desde $ 10 dólares hasta lujosos hoteles a $ 1000 dólares por noche.
El tipo de alojamiento y calidad del servicio varían mucho principalmente en Lima y Cusco, debido a la demanda principalmente. Cusco al ser el destino principal y por ser una ciudad pequeña tiene un déficit en cuanto a la cantidad de alojamiento disponible.
Hoteles, hostales, hospedajes y casas rentadas son tipos de alojamiento en Perú, se recomienda reservar con anticipación y revisar cautelosamente «comentarios» en portales web como booking.com, tripadvisor.com, etc., para elegir correctamente.
El transporte en Perú implica servicios de mototaxis (tuki tuki), taxis, minivan (combis), buses locales, buses interprovinciales (viajes largos), vuelos y transporte fluvial. El transporte en Perú podría resultar traumático para quienes no están acostumbrados y recomendamos contratar empresas reconocidas y con experiencia en el mercado interno.
Para nuestros servicios contratamos servicios de transporte turístico con chóferes responsables, de amplia experiencia y conocedores de las sinuosas rutas que atraviesan los andes peruanos.
Para tours que impliquen transporte aéreo, fluvial y ferroviario se recomienda reservar con mucha anticipación ya que los precios varían drástica o agotan súbitamente según la temporada.