esenfr +51 997061990 info@inkajungletour.com

¿Cuál es la mejor opción para llegar a Machu Picchu?

La mejor opción para ir a Machupicchu

Machu Picchu es uno de los atractivos turísticos y culturales más importantes de Latinoamérica y de todo el mundo. Hay muchas opciones para ir, pero a continuación responderemos a la clásica pregunta ¿cuál es la mejor opción para llegar a Machu Picchu?

Es posible combinar opciones mediante bus, tren y caminata pero las opciones más populares de llegar a Machu Picchu son: el Camino Inca, el Tour Inka Jungle, el Salkantay Trek, o el tour vía tren.

La mejor opción para llegar a Machu Picchu

Muchos de nosotros soñamos con visitar Machu Picchu. Cuando finalmente decidimos hacerlo, hay una pregunta importante que debemos resolver: ¿cómo llegar?

Hay muchas rutas que conducen al complejo arqueológico. Los propios Incas usaron caminos diferentes, algunos de los cuales han sido descubiertos recientemente. Hay otros que aún permanecen ocultos. Algunas rutas conllevan un día desde Aguas Calientes. En otras se necesitan entre 3 y 4 días. Y algunas travesías llevan incluso hasta 8 días.

¿Hay alguna ruta que sea más linda o mejor que otra?

La gente a menudo nos pregunta cuál es la mejor alternativa para llegar a Machu Picchu. Aunque nos encantaría responder a esto y dar a todos una decisión fácil, en realidad no hay una opción mejor o peor. No hay un camino más o menos hermoso, ni más o menos interesante. ¡Solo hay diferentes tours! Todos ellos son geniales, hermosos y muy interesantes.

Tenemos diferentes personalidades, diversas expectativas, posibilidades y condiciones físicas. Y especialmente, cada uno tiene distintos gustos, por lo que un tour que podría ser perfecto para una persona, podría no serlo para los demás.

Otra variable importante a tener en cuenta es que los turistas que visitan Machu Picchu generalmente solo eligen una opción, por lo que no pueden comparar los otros tours posibles.

Cómo elegir la mejor opción para ir a Machu Picchu

Hay muchos factores que se deben considerar antes de decidir cuál es la mejor opción para ir a Machu Picchu. El tiempo, el estado físico, los gustos (y disgustos) y el costo. Aquí resumimos los aspectos claves de cada opción para ayudarlo a decidir.

Si tiene poco tiempo o no se siente apto físicamente: tome el tren
Si no dispones de mucho tiempo en la región de Cusco y en Perú, un viaje de un día a Machu Picchu en tren puede ser lo mejor. Realmente es la única opción para ti. Si no puede participar físicamente en el trekking o simplemente no lo disfruta, esta es la mejor opción.

Sin embargo, si decides realizar un tour de un día desde Cusco a Machu Picchu, ten en cuenta que este día será largo y agotador. Por supuesto, cuando llegue al complejo arqueológico la vista de las ruinas y la atmósfera de este lugar sin duda recompensarán todo el esfuerzo.

También debe tener en cuenta que, en un viaje tan corto, no tendrá la oportunidad de disfrutar de los maravillosos paisajes del Valle Sagrado. Tampoco podrá experimentar la vida real peruana en las pequeñas ciudades de la zona. Entonces, si puede pasar más tiempo aquí, considere una opción alternativa, o al menos que le dé tiempo para explorar los alrededores. Perú y Cusco son mucho más que Machu Picchu.

Si no eres muy fanático de levantarte temprano en la mañana y tienes tiempo, le sugerimos que pase una noche en Aguas Calientes. Esta pequeña ciudad se ubica justo debajo de las ruinas de Machu Picchu. Puedes viajar desde Cusco la tarde anterior y disfrutar de una visita más relajada a las ruinas a la mañana siguiente.

Tour Camino Inca: Para los amantes de la historia

Mucha gente podría argumentar que hacer el Camino Inca tradicional es la mejor manera de visitar Machu Picchu. De hecho, caminar por la ruta original que los incas usaron, nos permite disfrutar de monumentales ruinas durante todo el camino. Y entrar al complejo arqueológico desde la Puerta del Sol al amanecer es sin duda una experiencia inolvidable.

Sin embargo el Camino Inca o también llamado Inca Trail tiene un límite de 500 personas por día y suele agotarse rápidamente. Por lo general se tiene que reservar hasta con seis meses de anticipación, por lo que para muchas personas no es una posibilidad. Si planifica su viaje con más de 6 meses de antelación puede considerar esta opción.

El Camino Inca es un tour de 4 días. Incluye muchos senderos que pueden ser difíciles si no está apto físicamente o no se aclimató a la altura ya que el trekking alcanza una altitud de 4200 metros sobre el nivel del mar (msnm). Los pro y los contra:

+ !El paisaje es increíble!

+ Seguirás la ruta ‘tradicional’ de los Incas.

+ Llegarás a la Puerta del Sol para ver el amanecer sobre las ruinas.

– Todas las noches de alojamiento son en tiendas de campaña, por lo que no hay posibilidad de ducha caliente o inodoros convencionales.

– Informes de que el camino está lleno, a pesar del límite en el número de personas en el camino

– Límite de peso para su equipaje, ya que los porteadores cargan todo el equipo.

como llegar a machu picchu

Inka Jungle Tour: Mejor Tour de Aventura para los amantes de la adrenalina

El Inka Jungle Tour es un excursión de aventura en el que harás ciclismo, trekking, tirolesa y rafting. Durante los 4 días habrá caminatas por senderos inolvidables. Es una opción muy popular para mochileros y aventureros más jóvenes. Tiende a ser un poco más barata que las otras caminatas.

♥ Es la única excursión que se organiza todo el año.

♥ Ofrece variadas actividades de aventura todos los días (caminata, bicicleta, canotaje y zipline).

♥ Visita la selva alta peruana (1.200 msnm en promedio).

♥ Paisaje cambiante: desde picos nevados a fértiles valles y paseos por la jungla.

♥ Condiciones climáticas: cálidas y húmedas.

♥ Toma 4 días, pero es posible hacer una versión más corta de 3 días.

Inka Jungle la mejor opción para llegar a Machu Picchu

Para los entusiastas del senderismo: el Salkantay Trek

El tour Salkantay dura de 4 o 5 días y es puro trekking. Se contemplan impresionantes paisajes. Te moverás entre picos nevados y caminarás a una gran altitud. Es necesario tener un buen estado físico. Conlleva mucho esfuerzo pero se verá recompensado con increíbles vistas.

Se organiza  durante casi todo el año (no recomendado en temporada de lluvias: enero-febrero).

Ofrece una actividad: trekking y campamento.

Paisaje: la mayoría de las veces es la misma vista a las altas montañas con picos nevados.

Condiciones climáticas: más frío pero menos húmedo.

Dependiendo de la compañía, toma de 4 a 5 días.

 Es una ruta más “salvaje”, una oportunidad para escapar de las multitudes.

Dentro de Salkantay hay otro TOUR que incluye baños termales: Tour Salkantay más Baños Termales.

Ya tienes las opciones para llegar a Machu Picchu. Elige la que más te guste y no te pierdas de conocer esta maravilla del Imperio Inca.

Salkantay Trekking la mejor opción para llegar a Machu Picchu

Leave a Reply