El tour Cusco y Machu Picchu de 5 días es un servicio grupal que incluye la visita de los principales atractivos de Cusco combinando los siguientes circuitos: City Tour, Maras Moray, Montaña de Colores, Valle Sagrado y Machu Picchu.
Nota: Se recomienda disponer de mínimo 6 días en total, ya que deben sumar un día para la llegada a Cusco y otro día para la salida.
Iniciamos el tour con el recojo de los participantes en sus respectivos hoteles para realizar el City Tour Cusco (alrededor de la 1:00 pm). Este tour permite visitar los principales atractivos turísticos de la capital del imperio Inca entre los cuales resaltan: Templo del Sol “Qorikancha”, Santo Domingo, Sacsayhuaman, Qenqo, Tambomachay y Pucapucara. Alrededor de las 7 pm retornamos a Cusco.
En este circuito podremos contemplar 3 atractivos turísticos: el antiguo pueblo de Chinchero, el sitio arqueológico de Moray y las minas de sal de Maras. Incluye cortas caminatas con impresionantes vistas de la cordillera Vilcanota, a través de extensos campos de cultivo (quinua, papa, entre otros).
Visitaremos Chinchero que mantiene ancestrales costumbres y construcciones milenarias casi intactas. Desde este lugar tendrá una hermosa vista de los nevados de Salkantay, Verónica y Soray. Llegaremos también a las impresionantes terrazas circulares de Moray construido para adaptar y controlar la producción alimenticia experimentando cultivos de diferentes altitudes. Y por último pasaremos por Maras un pintoresco pueblo que se caracteriza por mantener activa sus minas de sal (salineras) que datan de tiempos preincaicos.
El Valle Sagrado fue muy importante en la producción agrícola durante el imperio Inca. Es aquí donde se produce hasta hoy en día el maíz de grano grande, entre otros productos agrícolas de reconocida calidad en el mundo entero.
Este famoso tour nos permite visitar los atractivos turísticos de Pisac y Ollantaytambo mientras atravesamos todo el valle, con sus impresionantes paisajes, imponentes nevados, su agradable clima, sus fértiles tierras y sus megalíticas evidencias culturales.
Alrededor de las 7 pm, desde Ollantaytambo, tomaremos el tren en dirección a Aguas Calientes donde pasaremos la noche en un confortable alojamiento. Al día siguiente por la mañana conoceremos Machu Picchu.
Este día ingresaremos al santuario histórico de Machu Picchu. Temprano en la mañana subiremos desde Aguas Calientes en bus o caminando (1.200 escalones) para disfrutar de un recorrido guiado de 2 horas aproximadamente acompañado de nuestro guía certificado.
Asimismo, tendrá tiempo disponible para descansar y hacer las fotos necesarias, luego del recorrido podrán regresar al pueblo de Aguas Calientes, ya sea caminando o en bus, a la hora previamente coordinada para el retorno. Recuerde que los servicios de tren para el retorno ya están programados y es necesario estar media hora antes en la estación ferroviaria. El tren lo transportará desde Aguas Calientes a Ollantaytambo donde lo recogerá un transporte que finalmente lo traerá de retorno a Cusco.
Aproximadamente a las 6:30 a.m. llegaremos a la comunidad de Hanchipacha donde tomaremos un sabroso desayuno antes de iniciar la caminata a través de coloridos paisajes de los Andes cusqueños. La caminata atraviesa comunidades andinas aún desconectadas del mundo moderno pudiendo respirar el aire puro de las montañas a lo largo de todo el recorrido.
Alrededor de las 11:00 a.m. llegaremos a la cumbre de la montaña Vinicunca. Podrás apreciar entonces a la Montaña de Colores (Rainbow Mountain). La misma está llena de sedimentos minerales lo cual justifica las diferentes líneas coloreadas que resaltan la belleza natural de toda esta región. Podrás descansar, sacar fotografías y grabar videos para el recuerdo y disfrutar de la hermosa vista panorámica de todo el valle de colores.
A continuación detalles del tour Cusco y Machu Picchu de 5 días
Cusco
7 a.m.