Disfruta de una impresionante aventura en el corazón de la biodiversidad y naturaleza virgen de la selva amazónica con el tour al Parque Nacional del Manu (4 días). Esta zona ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, abarca más de 1,7 millones de hectáreas, lo que lo convierte en un paraíso de diversidad ecológica sin parangón y un destino de visita obligada tanto para los amantes de la naturaleza como para las almas aventureras.
Saldremos de Cusco muy temprano por la mañana en uno de nuestros vehículos. Atravesaremos interesantes valles entre las montañas de los Andes y pintorescas comunidades rurales. Visitaremos las tumbas pre-incas de la cultura Lupaca y luego nos detendremos en Paucartambo, una hermosa ciudad colonial, y visitaremos el interesante museo de la ciudad. En el camino, almorzaremos en el bosque nublado. Continuaremos nuestro descenso por el bosque nublado, una zona rica en especies endémicas, como el oso de anteojos y el gallo de la peña, el ave nacional peruana que realiza un ritual de cortejo único. También podremos ver orquídeas, bromelias, helechos, etc. Continuaremos observando la espectacular naturaleza a lo largo de nuestro viaje hasta llegar a nuestro albergue, Pilcopata Inn, donde pasaremos nuestra primera noche.
Desayunaremos muy temprano y luego realizaremos una caminata, durante la cual podremos observar la fauna del bosque, como monos y aves. Luego, visitaremos una plantación de coca y un centro de rescate de vida silvestre. Después de esto, viajaremos a Puerto Atalaya, ubicado a lo largo de las orillas del río Alto Madre de Dios a 500 metros sobre el nivel del mar. Allí iniciaremos nuestro descenso en bote para observar la enorme diversidad de especies de aves, como garzas, buitres, cormoranes, etc. hasta llegar al Amazon Manu Lodge. Allí nos bañaremos en el río y almorzaremos. Por la tarde, visitaremos el lago Machuwasi, donde exploraremos balsas para observar aves, como el prehistórico hoatzin y, con suerte, otros animales como monos y capibaras Pasaremos la noche en el albergue.
Muy temprano por la mañana, subiremos a nuestro barco y nos dirigiremos a la collpa de guacamayos, una pared a lo largo de la orilla del río donde se reúnen cada mañana diferentes especies de loros, como el loro de cabeza azul, el periquito de ojos blancos, el guacamayo de frente castaña, entre otros. Aquí comen arcilla, que es rica en minerales y les ayuda a digerir y eliminar toxinas de su cuerpo. Después, regresaremos a nuestro lodge para tomar un delicioso desayuno.
Después daremos un paseo por el bosque de 2 a 3 horas. Regresaremos a la cabaña para almorzar y luego descansar o nadar en el río. Después del almuerzo. Por la tarde, tirolesa o zipline: Nuestros huéspedes del Amazon Harpy Lodge tienen la oportunidad de apreciar una vista única e impresionante de la selva mientras vuelan a través del dosel de la selva entre plataformas construidas en lo alto de los árboles. Todo el equipo utilizado es de alta calidad y seguro. Después de deslizarse a gran velocidad por las copas de los árboles de la increíble selva amazónica, podrá hacer un rappel de 25 metros de altura hasta el suelo.
Después haremos un paseo nocturno por la selva para buscar insectos y anfibios. Después de la caminata nocturna, cenaremos y pasaremos la noche en el Lodge.
Después del desayuno, vamos a tomar el barco río arriba hasta atalaya donde nuestro coche nos esperará para regresar a Cusco. Almorzaremos a lo largo de la ruta de regreso a Cusco, y llegaremos alrededor de las 5:30 p.m. a las 6:30 p.m.
A continuación detalles del tour Parque Nacional Manu de 4 días
Cusco
5 a.m.