Disfruta la esencia de la selva alta (a 1.200 metros sobre el nivel mar), llena de naturaleza, sabores y colores cerca del Cusco.
Hay muchas maneras de llegar a las famosas ruinas Incas de Machu Picchu pero mediante el Coffee Jungle Tour tendrá la oportunidad de visitar este icónico destino apreciando hermosos paisajes mientras realiza actividades turismo aventura como caminatas y canotaje. También tendrá una pintoresca experiencia en una plantación de café. El tour incluye un día completo para descubrir los atractivos más espectaculares cerca de Cusco mientras avanzamos en dirección a Machu Picchu. ¡Puede disfrutar de esta completa propuesta en sólo en 4 días!
Nuestro Coffee Jungle Tour es similar a nuestro Inka Jungle Tour pero con algunas diferencias claves como: en lugar de una excursión en bicicleta y tirolesa, le ofrecemos un tour de 4 horas de café, durante el cual aprenderá todo sobre el proceso de producción de este grano e incluso tendrá la oportunidad de hacer su propia infusión. Este tour es ideal para familias, grupos de amigos y quienes busquen alternativas de viaje. Es un recorrido accesible que incluye algunas caminatas de escasa dificultad durante el día (alrededor de 6 horas en total).
Nota: El tour incluye hospedaje en la plantación de café (una noche), que le brinda la oportunidad de experimentar cómo es la vida en la selva alta del Cusco. Les comentamos que las condiciones de estos hospedajes son básicas, aunque suficientemente confortables para un buen descanso.
Este día podremos disfrutar de una aventura inolvidable y !harás actividades que te harán sentir vivo! Por la mañana exploraremos el sitio arqueológico Inca y taller textil en Chinchero; las asombrosas minas de sal en Maras; y el laboratorio agrícola de Moray. !Definitivamente se sorprenderá de la cantidad de actividades que haremos en solo un día!
Chinchero:
Comenzaremos el recorrido a las 6:30 a.m. en Cusco. Nos tomará alrededor de una hora en automóvil privado llegar a nuestro primer destino, Chinchero, donde visitaremos las ruinas incas y participaremos en un taller textil local.
Moray:
Después de Chinchero, seguimos viaje para explorar el sitio arqueológico Moray, que contiene inusuales ruinas incas. Ostenta varias depresiones enormes, adosadas y circulares.
Maras:
Desde Moray iremos a Maras. Aquí aprenderemos sobre la producción de la popular bebida andina, la chicha de jora, y tomaremos un tiempo para pasear por las antiguas calles de este asentamiento andino.
Salineras de Maras:
Después de Maras, continuamos el recorrido hacia las increíbles pozas de sal (minas de sal), que existen desde tiempos preincaicos y todavía están en actividad. Caminaremos hasta ese lugar siguiendo un sendero fácil y relajante de una hora durante el cual tendremos unas vistas espectaculares de la Cordillera de Urubamba. En las minas de sal podrá moverse entre más de 3.000 estanques o pozas, aprender sobre la producción de sal y ver cómo las prácticas y tradiciones incas se siguen empleando en la actualidad.
Ollantaytambo:
Llegaremos a Ollantaytambo aproximadamente a las 3:00 p.m. Aquí exploramos el último pueblo de piedra Inca. Las ruinas de Ollantaytambo (construida en forma de llama) son algunas de las más impresionantes de la región. Alrededor de las 5 p.m. después de un corto paseo por las ruinas y por la ciudad, tendrá tiempo libre para descubrir la vida nocturna de Ollantaytambo.
Altitud máxima: 12.420 pies (3.785 metros sobre el nivel del mar).
Pasaremos la noche en Ollantaytambo
Iniciamos con un desayuno alrededor de las 6:00 a.m. Luego disfrutaremos del tour en la plantación de café por alrededor de 3 horas. Esta es una oportunidad increíble para obtener información sobre los secretos de esta producción a pequeña escala en la ceja de selva peruana, donde solo se utilizan granos de café arábigo de alta calidad.
Llegaremos al punto más alto de esta jornada cuando estemos a 14.173 pies (4.320 metros sobre el nivel del mar) en el paso o Abra de Málaga. Durante este día tendremos la oportunidad de experimentar dos climas completamente diferentes: la cálida y húmeda selva alta y el frío seco de los Andes.
Después del almuerzo en la plantación de café, tendremos el tiempo necesario para visitar los poblados cercanos y conocer el modo de vida local, además de hacer algunas compras. A continuación, en el poblado de Santa María, pasaremos unas horas de aventura haciendo canotaje en el río Urubamba. El canotaje es opcional y se debe reservar con anticipación ya que no está incluido en el precio de la excursión ($ 30 USD).
Tiempo de caminata: de 2 a 3 horas.
Altitud máxima: 14.173 pies (4.320 metros sobre el nivel del mar).
Pasar la noche en la plantación de café (hospedaje familiar).
Desayunaremos alrededor de las 7:30 a.m. y posteriormente seremos transportados por aproximadamente 45 minutos al punto donde inicia la caminata. La primera parte dura casi 3.5 horas y será por un antiguo camino Inca. Para descansar disfrutaremos de los baños termales de Cocalmayo cerca del pueblo de Santa Teresa. Luego reiniciamos la caminata en un lugar llamado Hidroeléctrica e iremos hasta el pueblo de Aguas Calientes, a los pies de Machu Picchu. Este tramo durará de 2.5 a 3 horas. En Aguas Calientes tendrá la tarde/noche libre para explorar la ciudad y descansar pero tenga en cuenta que iniciaremos muy temprano al día siguiente.
Tiempo de caminata: de 5 a 6 horas.
Altitud máxima: 16.561 pies (2.000 metros sobre el nivel del mar).
Pasaremos la noche en Aguas Calientes.
El cuarto día está dedicado a explorar Machu Picchu, la atracción más famosa de Perú. Dentro de las ruinas hay muchas opciones disponibles para ti. Por ejemplo, podremos caminar por una de las dos montañas opcionales, Huayna Picchu o la Montaña Vieja, e incluso ir hasta la Puerta del Sol (Inti Punku) y/o el puente Inca.
Para llegar a Machu Picchu desde Aguas Calientes debemos caminar más de una hora y media en subida. Pero también es posible una segunda opción: tomar el autobús (transporte) que en 30 minutos lo lleva hasta la entrada del atractivo (el autobús cuesta USD$ 24 ida y vuelta).
Una vez dentro del complejo arqueológico tendremos una visita guiada de 2 horas, que nos dará una visión general de la historia y la cultura del Imperio Inca, así como la importancia espiritual, política y educativa de Machu Picchu. Después del recorrido, tendremos tiempo de explorar el sitio por nuestra cuenta hasta las 17 horas (se puede terminar más temprano si lo desea).
Después de visitar las ruinas, descenderemos hasta Aguas Calientes y de allí ir en tren hacia Ollantaytambo en un paseo que dura casi 2 horas. Luego retornaremos en autobús a Cusco, llegando aproximadamente a las 22.30 horas.
Altitud máxima: 11.154 pies (3.400 metros sobre el nivel del ma).
El Coffee Jungle Tour finalizará este día en Cusco en la céntrica Plaza San Francisco.
A continuación detalles y características del tour Coffee Jungle Tour:
Cusco
6:30 am