esenfr +51 997061990 info@inkajungletour.com

¿Cómo elegir alojamiento en Cusco?

Cómo elegir alojamiento en Cusco

Cusco es una de las ciudades más famosas de Perú, casi un destino obligado para los viajeros. Por este motivo encontrarás una variada oferta de hoteles y hostales. Puede ser difícil elegir alojamiento en Cusco por eso te proponemos una serie de consejos para que tengas en cuenta. Podrás disfrutar de la capital del Imperio Inca sin pagar de más por un buen lugar.

Guía para elegir alojamiento en Cusco:

Ubicación

La mayoría de los viajeros prefieren quedarse cerca de la Plaza de Armas por varias motivos: hay muchos restaurantes y bares cercanos; tiendas de artesanía; y la “seguridad” de estar donde se mueve el grueso de los turistas. Es una excelente ubicación ya que te encuentras a poca distancia de las atracciones principales en el centro. Pero, para muchos, el centro puede ser muy bullicioso y algunos prefieren no estar tan rodeados de turistas.

Otra opción, centro del centro histórico pero más alejado de la Plaza de Armas es el barrio San Blas. Es una zona bohemia de la ciudad, con muchas propuestas para los visitantes. Téngalo en cuenta.

Considere que Cusco es una ciudad ubicada entre las imponentes montañas de los Andes. Alrededor de la Plaza de Armas encontrará calles empinadas  con escalones de piedra irregulares, así que tenga cuidado y pise con firmeza. Si eres mochilero ten presente este dato porque después de caminar con tu mochila sentirás mucho cansancio en las piernas.

¿Cómo elegir alojamiento en Cusco?

Precio

A la hora de elegir, una de las variables más importantes es el presupuesto con el que viajamos. En Cuso hay una amplia gama de precios. Podrás encontrar desde alojamientos básicos hasta hoteles cinco estrellas. Trate de que el presupuesto no sea la única variable a la hora de elegir alojamiento en Cusco. Las caminatas por los atractivos turísticos pueden ser muy agotadores y seguramente querrá tener algunas comodidades cuando llegue a su hogar temporario. No hay nada como una habitación privada y una ducha con agua caliente tras un ajetreado día de turismo. Quizá pueda derrochar un poco más pero garantizarse un descanso reparador. Tenga presente que una cama en un dormitorio compartido de un hostal se puede encontrar por menos de USD$ 10. Este es el piso, los precios suben después.

Como elegir hospedaje en Cusco

Desayuno

Cualquier comida incluida puede variar el precio del alojamiento. Preste atención ya que los desayunos baratos en los albergues pueden ser solo un trozo de pan seco con mermelada, así que no deje de consultar antes de elegir. Los hoteles más caros suelen tener mejores opciones. Hay alojamientos que no tienen el desayuno incluido pero no se preocupe, hay muchas opciones en cada calle de Cusco. Encontrará desde frutas frescas, jugos y pasteles en el mercado; hasta desayunos completos ingleses y panqueques en restaurantes y cafés de toda la ciudad.

Estilo

Si su criterio pasa por el estilo tiene diversas opciones, desde cadena de hoteles hasta alojamientos independientes. El estilo y sabor individual de estos últimos podría ser el boleto para completar su experiencia aquí.

Vista panorámica

Si deseas levantarte en la mañana con una vista increíble de Cusco, tienes opciones para elegir. Sin embargo, tendrás que lidiar con las empinadas calles adoquinadas incas que surcan la ciudad.

Áreas como San Blas, y las arterias que rodean la Calle Saphi al norte de la Plaza de Armas pueden ofrecer excelentes vistas, pero tenga en cuenta que esto puede no estar garantizado para su habitación. Siempre revise antes de reservar y especifique su deseo de tener una buena vista.Tipos de alojamiento en Cusco

Comentarios

A veces puede ser útil ver lo que otras personas dicen sobre los diferentes hoteles y hostales. Revisar sitios como TripAdvisor a veces puede ser engañoso, ya que las revisiones no se verifican, por lo que no son necesariamente de personas que se alojaron en ese hotel. Los motores de reservas como booking.com, hostelworld.com y expedia.com le mostrarán comentarios genuinos de los huéspedes, y aunque no esté de acuerdo con su revisión, generalmente es una buena descripción sobre el servicio del hotel o albergue. Los nuevos alojamientos pueden tener dificultades para generar reservas hasta que hayan creado un “banco” de revisiones sólidas. Como los nuevos hostales y hoteles se abren con frecuencia aquí, no tengas miedo de probar un lugar sin comentarios a la hora de elegir alojamiento en Cusco, ¡todo suma a la aventura!

Donde quiera que elija quedarse en Cusco, asegúrese de salir y explorar la ciudad: ¡la verdadera magia de la capital Inca se encuentra fuera de las paredes de una habitación de hotel!

Leave a Reply