esenfr +51 997061990 info@inkajungletour.com
Aprender español en Perú

No hay mejor manera de aprender un idioma nuevo que practicándolo en el país de los hablantes. Si eliges aprender español en Perú, te aseguramos que saldrás hablando muy fluido y además podrás conocer un país increíble. En este post te contaremos porqué este país es ideal para aprender uno de los idiomas más bellos.

Ventajas de aprender español en Perú

¿Sabías que el español peruano es uno de los tipos de español más fáciles de entender? Las personas hablan más claramente que en otros países, y la jerga no es tan compleja como en otros lugares.

Aquí tendrás maestros nativos y eso es una gran ventaja. A menudo, en los Estados Unidos o en Europa, los profesores de español no son hablantes nativos, por lo que venir a un país como Perú para aprender español es mucho más enriquecedor.

Puedes vivir fácilmente en Perú y no hablar inglés a nadie más, ¡simplemente porque no encontrarás a ningún otro hablante de inglés! Por supuesto, tienes que tratar de encontrar amigos locales y evitar lugares turísticos, ¡vale la pena el esfuerzo!

Respecto al precio también tendrás una gran ventaja. Perú es uno de los países más baratos para aprender español en América del Sur, junto con Bolivia y Colombia. Tus dólares ganados con esfuerzo llegarán más lejos aquí que en Brasil, Argentina o Ecuador.

Otr variable es la seguridad. Perú también es uno de los lugares más seguros de Sudamérica, con menos crímenes y desorden social que en otros países. Los locales se complacen en recibir visitantes extranjeros, y aunque todavía es necesario que te cuides en algunos sectores (de las ciudades grandes), es un ambiente muy seguro para los extranjeros.

Y sin duda uno de los motivos más importante para aprender español en Perú es que tienes la oportunidad de visitar un país increíble. Perú es un país asombroso. Algunos de los sitios arqueológicos más importantes del mundo están aquí. Machu Picchu es una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo. Además alberga muchas otras ruinas de antiguas civilizaciones, lo que convierte a Perú en un paraíso para los aficionados a la historia. El país es también reconocido por su deliciosa gastronomía, el famoso pisco sour, sus hermosas playas, impresionantes montañas y la selva amazónica, Perú es uno de los países con biodiversidad más variada de América del Sur.

Practicar español en Perú

¿Por qué aprender español en Cusco?

Porque Cusco es uno de los destinos más populares y la mejor opción para aprender español en Perú. Fue la capital del Imperio Inca y está muy cerca de Machu Picchu y el Valle Sagrado, los sitios turísticos más famosos del país. También está lo suficientemente cerca de Bolivia para hacer un viaje rápido y fácil. Después de Cusco, puedes viajar al norte para visitar el resto de Perú y explorar más de este país único.

La inmersión es fácil ya que te sentirás acogido por los cusqueños. La afluencia de turistas en los últimos años ha creado un crisol aquí en Cusco. Esto ha repercutido en una gran variedad de comidas y bebidas para elegir. Hay cocinas de todo el mundo, tendrás opciones para probar las bebidas típicas de Perú, la gastronomía local y la más amplia variedad de comidas del mundo.

La cultura de Cusco es otro motivo para conocer esta ciudad. Aquí se mezcló la cultura española con las expresiones indígenas andinas. Ambas coexisten. Verá hombres de negocios codeándose con cholitas con faldas tupidas tradicionales y chales brillantes, así como hermosas artesanías y abundancia de obras de arte tradicionales.

Además de todas las razones anteriores, Cusco simplemente tiene algo especial en este tema. Tal vez es la historia que se filtra en cada ladrillo, o será la calidez de su gente, o podría ser la mezcla de turistas y lugareños lo que ha creado una mixtura única de culturas. Estas variables crearon un ambiente mágico. Cusco ciertamente es un lugar maravilloso para aprender español.

Opciones para aprender español en Perú

Estas son algunas de las mejores escuelas de español en Cusco

Amigo Spanish School (Zaguan del Cielo B-23, parte de un complejo en la calle Recoleta) – Es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo ayudar a los niños locales a tener éxito en la educación. Sus clases también beneficiarán a la comunidad local. Hay una tarifa de inscripción de 110 soles para clases grupales, por lo que puede ser más costoso que otras escuelas. Pero su dinero irá a una buena causa y recibirá la mejor instrucción posible. También ofrecen prácticas voluntarias, alojamiento con familias locales y clases de quechua.

Proyecto Peru Spanish School (Siete Cuartones 290) – ¡Otra gran opción! ¡Recomendado por Lonely Planet y Rough Guides. No solo ofrece clases de español a todos los niveles, sino también opciones de voluntariado, consejos de viaje y pasantías.

Escuela de español San Blas (Carmon Bajo 224): Es otra escuela de español muy conocida y es muy buena. También es un poco más barato que Amigo Spanish School.

Escuela de español AMAUTA (San Agustín 249) – Es una empresa internacional que ofrece clases en Argentina y Perú, en Cusco, Lima, el Valle Sagrado y en Tambopata. Esta escuela definitivamente vale la pena echarle un vistazo.

Escuela de español Wiracocha (Cuesta San Blas 561): esta escuela también ofrece clases de quechua, actividades organizadas, prácticas voluntarias y pasantías. Además cuenta con más de 10 cursos de español diferentes para elegir.

Escuela de Español Mundo Antiguo (Calle Triunfo 374, int. 6, justo al lado de la Plaza de Armas) Esta escuela ofrece clases privadas o grupales que incluyen estadías en casas de familias locales para practicar lo que has aprendido. También tienen cursos de español en línea y también ofrecen prácticas voluntarias.

Ya conoces las mejores opciones para aprender español en Perú. Elige Cusco y vive una experiencia cultural inolvidable.

Leave a Reply