fbpx
esenfr +51 997061990

Aventura en la Ruta Sur del Perú

0
Precio
Desde$2,290
Precio
Desde$2,290
Nombre*
Email*
Fecha*
Mensaje*
* Estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones del Servicio y la Política de Privacidad.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step
Guardar en favoritos

Adding item to wishlist requires an account

8074
Chimoma Tour
10 días
Disponibilidad : Ene-Dic
Lima
Cusco
Min Age : 12+
Max Personas : 14
Descripción

El tour Aventura en la ruta sur del Perú dura 10 días y atraviesa cinco diferentes regiones, empezando en Lima en dirección hacia Cusco.

El circuito inicia con su recojo en el aeropuerto u hotel, previa coordinación. Este circuito se recomienda a viajeros con buen estado físico, ya que en solo diez días podrá visitar los principales atractivos turísticos de la ruta sur del Perú.

Itinerario

Día 1Lima - Ica

Iniciamos el tour con el recojo de su hotel, muy temprano, a las 4:00 a.m. para abordar el transporte con dirección a nuestro primer destino, la región Ica, donde podrá disfrutar de una visita a la «Península de Paracas» por alrededor de tres horas. Después del almuerzo, iremos al Oasis de Huacachina, donde podrá experimentar deportes de aventura como sandboarding y un recorrido en los famosos tubulares (buggy).  Poco antes del anochecer, seremos trasladados a nuestro hotel, en la ciudad de Ica, donde pasaremos la noche.

Día 2Ica - Nazca

En esta misteriosa ciudad podremos disfrutar de la famosa vista de las líneas de Nazca a través de un vuelo previamente coordinado. Posteriormente, visitaremos el sitio arqueológico de Cahuachi que tiene una de las más grandes pirámides de esta región y donde intentaremos explicar la conexión que tuvieron con las famosas líneas. También podremos visitar el cementerio de Chauchilla y los famosos acueductos de Cantalloc donde apreciaremos el nivel de ingeniería hidráulica desarrollado por esta cultura.

En horas de la noche continuaremos el recorrido en dirección hacia Arequipa (alrededor de 10 horas).

Día 3Arequipa (City Tour)

Por la mañana, luego de alojarnos en un confortable hotel, tendremos un tour guiado por la ciudad de Arequipa, el recorrido incluye la visita de la Plaza de Armas (una de las más hermosas del Perú); la Catedral (ejemplo de la arquitectura peruana del siglo XIX), templos, casonas coloniales, campiñas, antiguos molinos, entre otros.

En horas de la noche tendremos tiempo libre para disfrutar las calles del centro histórico de la ciudad, hacer algunas compras y finalmente descansar en nuestro hotel.

Día 4Arequipa - Puno (Uros/Amantani)

Desde Arequipa seremos transportados en dirección a la región Puno, donde tomaremos unas lanchas que nos llevarán a las islas flotantes de Uros, ubicadas en medio del lago Titicaca. En ese lugar podremos conocer la famosa técnica de «fabricar» islas flotantes y apreciar la fascinante forma de vida de la gente que vive en estas islas artificiales.

En horas de la tarde seremos transportados en dirección a la isla de Amantani, donde podremos hacer una ligera caminata hacia el punto más alto de la isla (4150 msnm) para disfrutar de uno de los más bellos atardeceres en el lago más alto del mundo.

En horas de la noche disfrutaremos una típica cena ambientada por la comunidad nativa de la isla donde pasaremos la noche.

Día 5Puno - Cusco

Luego del desayuno seremos trasportados en bote hacia Juliaca, desde donde continuaremos nuestro recorrido en bus hacia Cusco. Durante el camino visitaremos algunos atractivos como el antiguo templo Inca de Raqchi, Andahuaylillas, entre otros.

Llegaremos a Cusco al anochecer y nos alojaremos en un confortable hotel para descansar.

 

Día 6Cusco (City Tour)

Luego de un descanso reparador, alrededor del mediodía iniciaremos el clásico city tour de la ciudad del Cusco que comprende la visita del Templo del Sol (Koricancha), las principales atracciones cercanas como Sacsayhuamán, Qenko, Puca Pucara, y Tambomachay.

Posteriormente, tendremos tiempo libre para visitar los famosos museos, bares y atractivos locales que presenta Cusco por la noche.

 

Día 7Valle Sagrado - Aguas Calientes

Este día iniciamos el recorrido en dirección al «Valle Sagrado» que nos permitirá visitar la pintoresca ciudad de Urubamba al lado del famoso río Vilcanota. El circuito incluye la visita del complejo arqueológico de Pisac y de su típico mercado de artesanías. Posteriormente, luego del almuerzo, visitaremos la antigua ciudad de piedra de Ollantaytambo, imponente fortaleza inca que era el control de acceso a esta parte del valle.

Alrededor de las 5:30 p.m. nos acercaremos a la estación de tren en espera del servicio que nos llevará hacia Aguas Calientes, donde pasaremos la noche en un confortable hotel a los pies del majestuoso Machu Picchu.

Día 8Machu Picchu - Cusco

Este día visitaremos la ciudadela de Machu Picchu, iniciando el recorrido alrededor de las 5 a.m. con el transporte en la estación de buses que nos llevará hacia la entrada del complejo arqueológico. Una vez dentro, tendremos un recorrido detallado por nuestro guía profesional, y posteriormente disfrutar de las famosas vistas de esta maravilla mundial.

Pasado el mediodía iniciaremos el descenso al pueblo de Aguas Calientes para disfrutar de un suculento almuerzo y en espera de nuestro transporte de retorno, el tren en dirección a Ollantaytambo donde tomaremos otro bus que nos llevará finalmente a la ciudad del Cusco.

Día 9Montaña de Colores (Vinicunca)

Este día visitaremos la famosa montaña de colores (Vinicunca) y el valle rojo.

Este día llegaremos a la cúspide de este tour, ya que alcanzaremos alturas entre 4710 y 5200 msnm con las reconocidas vistas de la montaña y de todo el valle de colores.

Regresaremos a Cusco en horas de la noche para pasar nuestra última noche en Cusco.

Día 10Cusco - Lima

Nuestro tour «Aventura en el sur del Perú» finaliza este décimo día con el recojo de su hotel y transporte al aeropuerto.

Detalles del Tour

Este circuito de 10 días requiere una buena condición física y anímica para que el itinerario se realice sin complicaciones.
Número mínimo de participantes: 2

Inicio & Retorno

Lima – Cusco – Lima

Hora de Inicio

5:30 am

Incluye

  • Recojo del hotel
  • Transporte bus privado
  • Alimentos
  • Guía bilingüe
  • Entradas a los atractivos
  • Botiquín primeros auxilios

No Incluye

  • Agua, snacks u otros adicionales
  • Seguros de viaje
  • Bastones para caminar ($10 USD)
  • Alimentos no mencionados
  • Otros no mencionados en el tour
  • Vuelos Domésticos e Internacionales
  • Otros gastos (alcohol, teléfono, lavandería, etc.)

Recomendaciones

  • Ropa y abrigo para clima frío
  • Ropa ligera para clima cálido
  • Zapatos de trekking y poncho de lluvia
  • Sombrero, bloqueador, gafas, PH
  • Dinero extra
  • Documentos y medicamento personal
Fotos
Video