fbpx
esenfrpt-br +51 997061990

Camino Inca

0
Precio
Desde$720
Precio
Desde$720
Formulario de reserva
Consulta
Nombre*
Email*
Fecha*
Mensaje*
* Estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones del Servicio y la Política de Privacidad.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step
Available: 24 seats
* Please select all required fields to proceed to the next step.

Proceda con la reserva

Guardar en favoritos

Adding item to wishlist requires an account

8886
Chimoma Tour
4 Días
Disponibilidad : Mar - Ene
Cusco
Cusco
Min Age : 18+
Max Personas : 14
Detalles del Tour

El Camino Inca es el clásico tour que recorre el antiguo sendero Inca en dirección a Machu Picchu. Es una de las mejores rutas de caminata en el mundo. Está rodeada de una fascinante belleza natural y cultural. El camino serpentea por diferentes ecosistemas que van desde las montañas andinas hasta los bosques de neblina. Exploraremos misteriosos lugares arqueológicos, algunos todavía cubiertos de vegetación que nos darán la sensación de descubrirlos por vez primera. La caminata termina con la impresionante vista del amanecer en la entrada (Puerta del sol) de Machu Picchu.

El tour Camino Inca o también llamado Inka Trail requiere ser reservado hasta con 6 meses de anticipación en temporada alta (marzo-setiembre).

Itinerario

Día 1Cusco - Huayllabamba

En este primer día del Camino Inca pasaremos a recogerlos en sus respectivos hoteles alrededor de las 7.00 a.m. y luego partimos hacia el Kilómetro 82, donde empezará el circuito. Después de pasar el control, caminaremos por unas 3 horas hasta llegar al complejo arqueológico de Llactapata. A lo largo del camino tendremos la oportunidad de ver diferentes sitios arqueológicos, así como una variada e interesante flora y fauna. Desde este punto se observa también el nevado Verónica. Cerca a Llactapata almorzaremos y luego caminaremos por unos 30 minutos para finalmente llegar a la aislada comunidad de Huayllabamba, donde arribaremos alrededor de las 5.30 p.m. En este punto acamparemos y cenaremos cerca de las 7 p.m.
Incluye: almuerzo y cena.

Altura mínima: 2.670 metros sobre el nivel del mar / 8761 ft
Altura máxima: 2.954 metros sobre el nivel del mar / 9694 ft
Altura campamento: 2.954 metros sobre el nivel del mar / 9694 ft
Distancia recorrida: 12 kilómetros / 7.47 ml
Tiempo aproximado caminando: de 5 a 6 horas.

Día 2Huayllabamba - Warmiwañusca - Pacaymayo

Amaneceremos rodeados por aves y una exuberante naturaleza, lugar ideal para disfrutar de nuestro desayuno. Luego continuaremos a lo largo del Camino Inca ascendiendo unas 4 horas hasta el punto más alto (Warmiwañusca 4.200 metros sobre e nivel del mar), desde donde tendremos las mejores vistas panorámicas y podremos observar diferentes ecosistemas que van desde la puna seca hasta la selva alta. Alrededor de las 14, después de almuerzo, descenderemos por unas 3 horas hasta llegar al valle de Pacayamayo. En este trayecto pasaremos por antiguos caminos de piedra, túneles y puentes de madera. Acamparemos y cenaremos cerca al paso del río.
Incluye: almuerzo y cena.

Altura Mínima: 2.729 metros sobre el nivel del mar / 8954 ft.
Altura Máxima: 3.974 metros sobre el nivel del mar / 13039 ft.
Altura Campamento: 2.650 metros sobre el nivel del mar / 8692.
Distancia Recorrida: 16 kilómetros / 9.94 ml.
Tiempo Aproximado Caminando: 8 horas.

Día 3Pacaymayo - Puyapatamarka - Wiñayhuayna

Desayunaremos y descenderemos por 45 minutos a lo largo del Camino Inca, exploraremos el complejo arqueológico de Runkurakay y la ciudad Inca de Sayacmarca. Y si tenemos suerte podríamos toparnos con algunos venados y zorros andinos. Más tarde nos dirigiremos hacia el poblado de Puya Patamarka, donde disfrutaremos de un delicioso almuerzo típico y después de un descanso continuaremos caminando por 2 horas aproximadamente hasta llegar al impresionante complejo arqueológico de Wiñay Huayna. Muy cerca de allí acamparemos. Cenaremos alrededor de las 19 y descansaremos bajo un manto de estrellas.
Incluye: almuerzo y cena.

Altura Mínima: 2.729 metros sobre el nivel del mar / 8954 ft.
Altura Máxima: 3.974 metros sobre el nivel del mar / 13039 ft.
Altura Campamento: 2.650 metros sobre el nivel del mar / 8692 ft.
Distancia Recorrida: 16 kilómetros / 9.94 ml.
Tiempo Aproximado Caminando: 8 horas.

Día 4Wiñayhuayna - Machu Picchu - Cusco

Alrededor de las 5.00 a.m. tomaremos el desayuno y luego empezaremos nuestra jornada. Después de una hora de caminata ascendente a través de la selva alta llegaremos al Inti Punku (Puerta del Sol), desde donde tendremos la vista más impresionante del santuario de Machu Picchu. Con algo de suerte podremos contemplar un bello amanecer. Luego de pasar el ingreso, tendremos una visita guiada por 2 horas, visitando los principales monumentos, como la Plaza Principal, la Torre Circular, el Sagrado Reloj Solar, los cuartos reales, el templo de las Tres Ventanas, entre otros. Después de este tour podremos disfrutar del lugar por nuestra cuenta siempre teniendo en mente el horario de retorno de su tren. Más tarde bajaremos a pie por unos 30 minutos al poblado de Aguas Caliente y luego viajaremos en tren por casi dos horas hasta el poblado de Ollantaytambo, donde el bus privado nos estará esperando para llevarnos de regreso a la ciudad del Cusco. Nuestro tour Inca Trail finaliza en la Plaza de Armas.
Incluye: desayuno.

Altura máxima: 2.732 metros sobre el nivel del mar / 8964 ft.
Altura Machu Picchu: 2.400 metros sobre el nivel del mar / 7872 ft.
Distancia Recorrida: 4 kilómetros / 2.49 ml.
Tiempo recorrido caminando: 2 horas.

Detalles del Tour

A continuación detalles importantes del clásico tour Camino Inca

Inicio & Retorno

Cusco

Hora de Inicio

6:00 am

Incluye

  • Recojo del hotel
  • Carpas o tiendas (dos personas)
  • Matras o colchonetas
  • Alimentación completa
  • Guía oficial experimentado
  • Entrada a Machu Picchu
  • Transporte ida y retorno (Tren - Bus)
  • Equipo de primeros auxilios

No Incluye

  • Agua, snacks u otros adicionales
  • Bolsa de dormir
  • Bus Aguas Calientes - Machu Picchu
  • Seguro de viaje
  • Baños termales de Aguas Calientes
  • Porteador (carga de equipo personal)
  • Desayuno (primer día), almuerzo (último día)
  • Huaynapicchu o Montaña vieja ($70 USD)

Recomendaciones

  • Ropa para 4 días de caminata
  • Zapatos de trekking y poncho de lluvia
  • Sombrero, bloqueador, gafas, repelente
  • Linterna, baterías y cargadores
  • Dinero en efectivo para gastos extra
Importante

Debido a la demanda de este tour y a solicitud de UNESCO el gobierno peruano ha limitado el acceso a 500 personas por día entre turistas y personal (guías, cocineros y porteadores).
Para los interesados en realizar el clásico tour Inca Trail entre los meses de Marzo y Noviembre se recomienda hacer una reserva con hasta 6 meses de anticipación debido a la alta demanda.

Nota
  • El itinerario del tour puede sufrir cambios sin previo aviso. Esto implica que el guía puede modificar la ruta durante el viaje según sea necesario por lo cual Ud. acepta estar de acuerdo con ello antes de reservar la excursión.
  • No podemos garantizar que acamparemos en Wiñaywayna porque eso lo determina el DRC (Dirección Regional de Cultura), que es el organismo estatal que controla la red del Camino Inca.
  • Al contratar un porteador extra, Ud. está contribuyendo a la economía del porteador directamente y a su comunidad en general.
Fotos
Video