fbpx
esenfr +51 997061990 info@inkajungletour.com

5 montañas de menor altitud que la montaña de colores Vinicunca

La montaña de colores Vinicunca se está convirtiendo rápidamente en una atracción popular en Cusco. Sin embargo, quienes suben a la cima muchas veces no son conscientes de la altitud a la que llegan.

La cima de Vinicunca está a 5.200 metros sobre el nivel del mar (msnm). La excursión para llegar a su punto más alto implica un día de trekking. Eso significa que si llegas en avión, casi puedes ir desde el nivel del mar hasta la altitud del campamento base del Everest en un día! (5.300 msnm). Pero, lo recomendable es que llegues a Cusco a aclimatarse unos días antes de emprender la subida a la montaña de colores.

¡Con esto en mente, encontramos cinco montañas que tienen una altitud más baja que la gran “montaña Arco Iris”!

Famosas montañas más bajas que Vinicunca

Matterhorn (4.478 msnm)

montañas peru

Llamado en castellano monte Cervino, es la quinta cima más alta de los Alpes. Se encuentra ubicada entre la frontera de Suiza e Italia. Es también la más famosa de esta región por su forma de Pirámide. Sus cuatro caras son muy escarpadas y se le pegan pequeñas capas de hielo y nieve lo que produce algunas avalanchas.

Conocido por ser casi simétrico e increíblemente hermoso, el Matterhorn en Suiza se encuentra a 4.478 msnm. Curiosamente, mientras Vinicunca no obtiene nieve o solo una ligera capa, Matterhorn tiene nieve durante todo el año.

Monte Whitney (4,421 msnm)

5 montañas de menor altitud

Tiene 4.421 metros. Es la montaña más alta de los Estados Unidos aunque está bastante lejos de la altitud de Vinicunca. Whitney, se ubica entre las sierras del estado de California. Prácticamente no crecen plantas en su cima. Los pocos animales que se pueden observar sólo están ocasionalmente, como la mariposa apolo y el pinzón rosado de corona gris.

Se puede hacer senderismo desde abril a noviembre. Sólo se puede ir obteniendo un permiso. Se otorgan de manera limitada para estas fechas del año mediante un sorteo. Se busca degradar lo menos posible el suelo de este enorme cerro.

Mont Blanc (4,810 msnm)

montañas de menor altitud

Llamada de esa manera en Francia, y Monte Bianco en Italia. Es la montaña más alta de los Alpes. Está en la frontera entre ambos países. Aunque hay controversia ya que algunas cartografías de ambos países ponen a la cima en su país. Por tratado internacional de decidió compartir la propiedad de la cima.

Es la montaña más alta de la Unión Europea pero no de Europa ya que en Rusia y Goergia hay montes más elevados. En otros tiempos fue conocida como la Montaña Maldita. Pobladores locales decían que en esa zona vivía la reina de la hadas que regía los destinos de quienes vivían en el valle.

Su paisajes es fabuloso. El valle es fértil y la montaña está rodeada de glaciares. Es uno de los montes más populares para snowboarders y esquiadores. Esta montaña fue el lugar de los primeros juegos olímpicos de invierno en 1924. Y fue la cuna del alpinismo.

Mauna Kea (4,207 msnm)

montañas del peru

Uno de los pocos lugares donde se puede encontrar nieve en Hawai, Mauna Kea es un volcán inactivo responsable de crear la mayor parte de la isla grande. Desde el nivel del mar su altura es de 4.207 metros. Pero la mayor parte de este volcán inactivo está bajo el agua. Si se midiera desde las profundidades del océano, su altitud llega a los 10,000 metros. Sería más alto incluso que el Everest.

Por su clima, es considerado uno de los mejores lugares del mundo para la observación astronómica. 11 países financiaron la construcción de 13 telescopios en la cumbre.

Es considerado un lugar sagrado para los lugareños por lo que, la instalación de los telescopios es un tema de debate.

La última erupción del volcán fue hace más de 4,000 años por lo que todavía se considera inactivo.

Monte Kenia (5,199 msnm)

montañas

Es la montaña más alta del homónimo país y es la segunda con más altitud de todo África. Sólo es superada por el monte Kilimanjaro (en Tanzania). Su pico más alto, el Batian, mide 5,199 metros, sólo uno menos que Vinicunca.

El monte está a 150 kilómetros de Nairobi, la capital del país. Kenia le debe su nombre a este monte. Sus laderas están cubiertas de espesos bosques y 11 pequeños glaciares.

Una de las culturas locales, los Embu, creen que en la montaña vive un Dios. Al considerarla sagrada, construyen sus casas con las puertas mirando al monte. Como esta, hay más tradiciones de comunidades que viven cerca de las laderas del monte Kenia.

Altitude y usted!

La montaña de colores Vinicunca se está convirtiendo en una atracción muy popular en la Región Cusco debido a sus vetas multicolores y sus imágenes únicas.

¡Es una aventura extremadamente valiosa! A lo largo de la caminata estarás rodeado de locales descendientes de Incas, llamas itinerantes y una hermosa cresta de montañas ricas en minerales.

Sin embargo, la altitud no es una broma y si no estás aclimatado, es posible que te encuentres respirando pesadamente en el ascenso ¡Asegúrate de tomarte tu tiempo e ir a un día despejado!

La montaña de colores Vinicunca se encuentra a 3 horas en coche desde Cusco. Normalmente se llega a la cima tras un día de caminata. Empiezas desde los 4.477 metros y asciendes a 5.200 metros en alrededor de 2 horas. Ida y vuelta la distancia es de 15 km.

¡Obtenga más información sobre el tour/excursión a la Montaña de Colores aquí con InkaJungleTour!

vinicunca

Leave a Reply