esenfr info@inkajungletour.com

Cusco y Machu Picchu en 4 días

0
Precio
Desde$790
Precio
Desde$790
* Please select all required fields to proceed to the next step.

Proceda con la reserva

Guardar en favoritos

Adding item to wishlist requires an account

7764
Chimoma Tour
4 días
Disponibilidad : Ene - Dic
Cusco
Cusco
Min Age : 10+
Max Personas : 12
Descripción

El tour Cusco y Machu Picchu de 4 días 3 Noches es un servicio grupal que incluye la visita de los principales atractivos de Cusco como son: el City Tour, Maras Moray, Valle Sagrado y Machu Picchu.

Nota: El tour Cusco y Machu Picchu dura en total 4 días y por tanto los viajeros requieren como mínimo 6 días en total, (deben sumar un día para la llegada y otro para la salida) por lo cual deberán programar su vuelo de retorno o continuar su viaje en base a este detalle.

Itinerario

Día 1Aclimatación + Cusco City Tour

Si llega a Cusco antes del mediodía se coordinará el City Tour en el servicio de la tarde (desde las 1:30 p.m). Este primer tour se realiza en bus y caminatas ligeras con el propósito de permitir la aclimatación y evitar el mal de altura.

El City Tour Cusco permite conocer diferentes atractivos turísticos de la capital del imperio Inca entre los cuales resaltan: Templo del Sol “Qorikancha”, la Catedral y la visita de Sacsayhuaman , Qenqo, Tambomachay y Pucapucara.

Este tour inicia con el recojo de los participantes en sus respectivos hoteles y posterior traslado en bus turístico hacia los atractivos mencionados y finaliza con el retorno a su hotel o en la Plaza San Francisco (a 3 minutos de la plaza mayor).

Día 2Tour Chinchero + Maras + Moray

En este recorrido podrá contemplar de 3 bellos atractivos turísticos más como son las ruinas y andenes de Chinchero, el laboratorio agrícola de Moray y las salineras de Maras .

El tour de este día combina una corta caminata (de aproximadamente 2 horas), con un tramo en bicicleta (también de 2 horas) a través de pintorescos senderos rodeados de extensos campos de cultivo (quinua, papa, entre otros).

Chinchero es un pueblo Inca que aún mantiene sus raíces y costumbres. Sus pobladores habitan las construcciones milenarias casi intactas. Desde este lugar tendrá una hermosa vista de los nevados de Salkantay, Verónica y Soray.

Moray permite descubrir el mágico laboratorio agrícola que construyeron los Incas para adaptar y controlar la producción alimenticia alrededor del Cusco. Son unas increíbles terrazas circulares que fueron utilizadas como lugar de investigación agrícola. Fue diseñado para experimentar con cultivos a diferentes altitudes.

Maras es un pueblo andino y se caracteriza por sus minas de sal (salineras) que datan de tiempos preincaicos y sus magníficas vistas a montañas con nieve perpetua.

Días 3Tour Valle Sagrado

El Valle Sagrado fue muy importante en la producción agrícola durante el imperio Inca. Es aquí donde se produce hasta hoy en día el maíz de grano grande, entre otros productos agrícolas de reconocida calidad en el mundo entero.

Este famoso valle Inca es uno de los mayores atractivos turísticos de la región andina por su impresionante paisaje, sus imponentes nevados, su agradable clima, sus fértiles tierras con abundante agua, sus megalíticas evidencias culturales y porque brinda diversas posibilidades para la práctica del turismo de aventura.

Durante este recorrido podrá disfrutar del mestizaje del valle, su cultura, el arte y su arquitectura. Visitará el centro arqueológico y el mercado de Pisac, y la ciudadela Inca de Ollantaytambo.

En las últimas horas del día tomará el tren en dirección a Aguas Calientes donde pasará la noche en un confortable alojamiento. En la mañana siguiente conocerá Machu Picchu.

Día 4Machu Picchu

Este día conocerá complejo arqueológico de Machu Picchu. Temprano en la mañana subirá desde Aguas Calientes ya sea en bus (costo adicional $12 USD) o caminando (1.200 escalones) hasta la entrada del complejo donde, luego de presentar los tickets de acceso, podrá ingresar. Disfrutará de un tour de entre dos a tres horas por el complejo acompañado de nuestro guía certificado.

Asimismo, tendrá tiempo disponible para descansar y hacer las tomas fotográficas necesarias, luego del recorrido podrán regresar al pueblo de Aguas Calientes, ya sea caminando o en bus (costo adicional $12 USD) y a la hora previamente coordinada para el retorno. Recuerde que los servicios de tren para el retorno ya están programados y es necesario estar media hora antes en la estación ferroviaria. El tren lo transportará desde Aguas Calientes a Ollantaytambo donde lo recogerá un transporte que finalmente lo traerá de retorno a Cusco por la noche.

Detalles del Tour

A continuación detalles del tour Cusco y Machu Picchu en 4 días

Inicio & Retorno

Cusco

Hora de Inicio

7 a.m.

Incluye

  • City Tour (Servicio Grupal)
  • Chinchero, Maras, Moray (Servicio Grupal)
  • Valle Sagrado (Servicio Grupal)
  • Machu Picchu
  • 1 noche de Alojamiento (MachuPicchu)
  • Bus Aguas Calientes - Machu Picchu
  • Entradas (Boleto Turístico General)
  • Almuerzo del último día

No Incluye

  • Alojamiento
  • Alimentación
  • Agua, snacks u otros adicionales

Recomendaciones

  • Ropa para 7 días de actividades
  • Zapatos de trekking y poncho de lluvia
  • Sombrero, bloqueador, gafas, repelente
  • Linterna, baterías y cargadores
  • Documentos y medicamento personal
Fotos
Video
9 viajeros están considerando este tour ahora mismo!