esenfr +51 997061990 info@inkajungletour.com

¿Dónde me tomo una foto con una alpaca o llama?

Encuentro con una llama o alpaca en Peru

Las manadas de llamas y alpacas cubren las laderas de los Andes peruanos. Sus pastores los vigilan mientras comen y juegan juntas, pasando todo el día en relativa seguridad. Estos animales siempre han sido parte de la identidad peruana, desde que los Incas vivían en Machu Picchu hasta nuestros días.  Si vienes a Perú podrás sacarte una foto con una alpaca o una llama. ¡Descubre dónde conocer a estas criaturas tan queridas!

¿Dónde está tu mejor oportunidad de ver llamas y alpacas?

Primeramente hay que aclarar que, aunque son parecidas, las llamas y las alpacas son especies diferentes. Por eso te invitamos a que leas nuestro artículo sobre las diferencias entre alpacas y llamas. Podrás encontrarte con estos animales en los Andes Centrales y en la región de Cusco. Es común verlos caminando por las laderas de las montañas, los campos e incluso a las afueras de las zonas urbanas. Grandes rebaños de alpacas o llamas también deambulan por las famosas rutas andinas. Puedes tener una foto con una alpaca en las rutas que van por las zonas más altas de Cusco.

En las ruinas de Machu Picchu también podrás observar a estos animales ya que se encuentran justo al lado del sendero que lleva al punto panorámico más famoso del mundo. ¡Puedes acercarte, saludar, e incluso tratar de tomar una foto rápida como hicimos nosotros!

Las alpacas y la llamas son animales simbólicos de Cusco, no sólo podrás verlas en los senderos montañosos sino en toda la cultura local. Existen restaurantes temáticos sobre las llamas y alpacas; y las artesanías o recuerdos están por toda la ciudad. A veces incluso puedes conocer a una cusqueña caminando por las calles cargando una alpaca bebé.

¿Buscas algo para mantenerte caliente en el frío aire de la montaña? La lana de alpaca es especialmente cálida y se encuentra en muchas tiendas de Cusco a lo largo de la Plaza de Armas y el centro histórico.

Sobre llamas, alpacas y ¿vicuñas?

Las llamas y las alpacas definitivamente pueden ser los camélidos más famosos deambulando por los Andes Peruanos. Sin embargo, no son los únicos.

La vicuña es otra especie que podrás encontrar en Perú, país que ostenta el mayor número de ejemplares en todo Sudamérica. Este mamífero herbívoro pesa entre 40 y 50 kilos y mide alrededor de 80 centímetros. Vive de manera silvestre a diferencia de la alpaca. Su fibra de lana es de las más finas del mundo. El pelaje de este animal es denso, ideal para protegerlo del frío, el viento y la lluvia.

Es un mamífero del Altiplano, vive a más de 3.200 metros sobre el nivel del mar. En Perú se encuentra la mayor población aunque también habita en el norte argentino, el oeste de Bolivia, el noreste de Chile y los Andes de Ecuador.

No puedes irte de Perú sin tener una foto con una alpaca o una llama. Será tu mejor recuerdo.

Leave a Reply