fbpx
esfr +51 997061990 info@inkajungletour.com

Aventura en la Ruta Sur del Perú

0
Precio
Desde$2,790
Precio
Desde$2,790
Nombre completo*
Correo electrónico*
Su consulta*
Guardar en favoritos

Adding item to wishlist requires an account

5624

Servicios Opcionales

  • Tren Vistadome = $ 40 USD
  • Baños termales = $ 5 USD
  • Pagos electrónicos = 10%
10 días
Disponibilidad : Ene-Dic
Cusco
Cusco
Min Age : 12+
Max Personas : 14
Descripción

El tour Aventura en la ruta sur del Perú dura 10 días y atraviesa 5 diferentes regiones. Inicia el recorrido con el recojo en aeropuerto u hotel en Lima, para luego recorrer los departamentos de Ica, Arequipa, Puno y Cusco.

Este circuito se recomienda a viajeros con buen estado físico y anímico ya que en solo diez días podrá visitar los principales atractivos turísticos de la ruta sur del Perú.

Itinerario

Día 1Bienvenida en Cusco

A la hora coordinada nuestro representante le esperará en el aeropuerto o estación de bus para el traslado hacia su hotel en Cusco. Según la hora de llegada coordinaremos el recojo desde su hotel para dar inicio al City Tour que regularmente inicia a la 1:30 p.m. Este recorrido comprende la visita del Templo del Sol (Koricancha), las principales atracciones cercanas como son Sacsayhuamán, Qenko, Puca Pucara, y Tambomachay terminando alrededor de las 6:30 p.m. con el traslado a su hotel.

Hospedaje: noche de hotel en Cusco
Nota: en el caso de que su horario de llegada sea pasado la 1 p.m. anularemos el City tour.

Día 2Valle Sagrado - Aguas Calientes

Iniciaremos el tour conocido como “Valle Sagrado” alrededor de las 08:30 a.m. subiendo hacia el paso Corao que nos permite una espectacular vista del valle Urubamba o también conocido como valle Vilcanota en honor al río que lo atraviesa. El circuito incluye la visita del complejo arqueológico de Pisac y la visita de su típico mercado de artesanías. Posteriormente almorzaremos en un restaurante local para inmediatamente después visitar la Ciudadela de Ollantaytambo, imponente fortaleza que permitía el control de ingreso a esta parte del valle.

Terminaremos el tour aproximadamente a las 5:30 p.m. para luego acercarnos a la estación de tren en espera del servicio en dirección a Aguas Calientes donde pasaremos la noche en un confortable hotel.

Alimentación: desayuno, almuerzo, cena
Hospedaje: noche de hotel en Aguas Calientes

Día 3Machu Picchu

Este día visitaremos la ciudadela de Machu Picchu iniciando el día muy temprano alrededor de las 5 a.m. con la espera en la estación de buses que nos llevarán hacia la entrada del complejo arqueológico. Luego de ingresar tendremos un tour detallado hecho por un guía profesional por alrededor de dos horas para luego quedar en libertad para explorar por nuestra cuenta y por un plazo determinado según el boleto adquirido (normalmente 7 a.m. a 12 mediodía).

Posteriormente iniciaremos el descenso al pueblo de Aguas Calientes para disfrutar de un reparador almuerzo y en espera de nuestro transporte en tren en dirección a Ollantaytambo donde tomaremos otro bus que nos llevará finalmente de retorno a la ciudad del Cusco.

Alimentación: desayuno, box lunch
Hospedaje: noche de hotel en Cusco

Día 4Montaña de Colores Palcoyo - Qeswachaca

Este día visitaremos dos famosos atractivos del Cusco: el valle de colores y el último puente Inca.

Durante la primera parte del día visitaremos la montaña de colores Palcoyo debido a que no requiere mucha aclimatación, no esta saturada de visitantes, no implica largas caminatas y también por considerarla mucho más atractiva.

El recorrido inicia a las 6 a.m. con el transporte por aproximadamente 2 horas hasta llegar al distrito de Checacupe donde tendremos un breve descanso y luego continuar por 1 hora más hasta llegar a las montañas de colores Palcoyo alrededor de las 10 a.m.

A mediodía tomaremos nuestro box lunch (frutas, snacks, sandwich) y posteriormente iremos en dirección del último puente Inca llamado Qeswachaka donde llegaremos alrededor de las 3:30 p.m. y donde descubriremos como es que se mantiene viva la antigua tradición anual de construir y renovar este puente hecho de paja (icchu).

A las 5 p.m. seremos transportados en dirección a nuestro hospedaje en Chuquicahuana donde llegaremos alrededor de las 7 p.m. para disfrutar de una reconfortante cena y pasar la noche.

Alimentación: box lunch, cena
Hospedaje: noche de hospedaje en Chuquicahuana Camp

Día 5Cusco - Juliaca - Amantani

Luego del desayuno iniciaremos el transporte en dirección a Juliaca (Puno) y durante el camino visitaremos algunos atractivos como el antiguo templo Inca de Raqchi, entre otros. Alrededor de mediodía llegaremos la península de Capachica y desde el puerto de Chifrón abordaremos un bote en dirección a la isla de Amantani ubicado en el lago Titicaca donde almorzaremos y pasaremos el resto del día haciendo unas caminatas ligeras a lo alto de la isla para disfrutar de uno de los más bellos atardeceres con la vista del lago más alto del mundo. En horas de la noche disfrutaremos una típica cena junto a la comunidad nativa de la isla.

Alimentación: desayuno, almuerzo, cena
Hospedaje: noche de hospedaje en Amantani

Día 6Uros Titino - Sillustani - Arequipa

A las 6 a.m. tomaremos el desayuno para inmediatamente dirigirnos al puerto de Llachón donde abordaremos otro bote en dirección a las islas de Uros Titino. En este lugar podremos conocer la famosa técnica de crear islas flotantes y apreciar la fascinante forma de vida en estas islas artificiales en medio del lago Titicaca.

Retornaremos al puerto de Llachón alrededor de las 10:30 a.m. desde donde seremos transportados al complejo arqueológico de Sillustani donde almorzaremos y podremos apreciar las imponentes torres funerarias construidas por la antigua civilización Kolla.

Aproximadamente a las 2:30 nos dirigiremos al terminal de transporte de la ciudad de Juliaca donde abordaremos el bus (Cruz del Sur) por alrededor de 5 horas en dirección a la ciudad de Arequipa donde pasaremos la noche.

Alimentación: desayuno, almuerzo, cena
Hospedaje: noche de hotel en Arequipa

Día 7Arequipa City Tour

Por la mañana tendremos un tour guiado de la ciudad de Arequipa, el recorrido incluye visita de la Plaza de Armas, una de las más hermosas del Perú; la Catedral, un ejemplo de la arquitectura peruana durante el siglo XIX, templos jesuitas, casonas coloniales, campiñas y antiguos molinos, entre otros.

Aproximadamente a las 5 p.m. tendremos tiempo libre para pasear por las calles del centro histórico de la ciudad, hacer algunas compras y alrededor de las 9 p.m. acercarnos al terminal de transportes en espera del bus (Cruz del Sur) que nos llevará por toda la noche en dirección a la ciudad de Nazca.

Alimentación: desayuno, almuerzo, cena

Día 8Nazca

En esta misteriosa ciudad podremos disfrutar de la famosa vista de las líneas de Nazca a través de un vuelo previamente coordinado. Posteriormente visitaremos el sitio arqueológico de Cahuachi que tiene una de las más grandes pirámides de esta región y donde intentaremos explicar la conexión que tuvieron con las famosas líneas. También visitaremos el cementerio de Chauchilla donde descubriremos los misterios del proceso de momificación utilizada por los nazcas. Y por último visitaremos los famoso acueductos de Cantalloc donde apreciaremos el nivel de ingeniería hidráulica desarrollado por esta cultura.

Alimentación: desayuno, almuerzo, cena
Hospedaje: noche de hotel en Nazca

Día 9Ica - Huacachina

En horas de la mañana, aproximadamente a las 7 a.m., partimos en dirección al Departamento de Ica donde llegaremos alrededor de las 11 a.m. Luego de una rápida visita a la plaza de armas de la ciudad podremos almorzar en uno de los restaurantes turísticos para después visitar el último oasis de América llamado “Huacachina” nombre también de la laguna. En este lugar podremos disfrutar de actividades como Sandboarding y un recorrido en tubulares (Buggies) y donde podrá apreciar otro hermoso atardecer desde las dunas de este pintoresco desierto.

Alimentación: desayuno, almuerzo, cena
Hospedaje: noche de hotel en Ica

Día 10Ica - Lima

El tour Aventura en el sur del Perú finaliza este décimo día con el transporte a Lima por la mañana para aprovechar el resto del día en la capital de nuestro país.

Alimentación: desayuno
El tour finaliza con el transporte a su hotel en Lima (hotel no incluido para esta noche)

Detalles del Tour

A continuación detalles y recomendaciones del tour Aventura en el Sur:

Este circuito de 10 días requiere adicionalmente 1 día previo y 1 posterior de estancia en su calendario de viaje ya que deberá prever los días de llegada y salida (vía avión o bus).

Número mínimo de participantes: 4

Inicio & Retorno

Cusco

Hora de Inicio

5:30 am

Incluye

  • Recojo del hotel
  • Transporte ida y retorno
  • Alimentación
  • Guía bilingüe
  • Entrada a Ausangate
  • Caballos y carga de equipos
  • Equipo de camping altas temperaturas
  • Botiquín primeros auxilios

No Incluye

  • Agua, snacks u otros adicionales
  • Seguros de viaje
  • Bastones para caminar ($10 USD)
  • Alimentos no mencionados en el tour
  • Otros no mencionados en el tour
  • Vuelos Domésticos e Internacionales
  • Otros gastos (alcohol, teléfono, lavandería, etc.)

Recomendaciones

  • Ropa y abrigo para clima frío
  • Ropa ligera para clima cálido
  • Zapatos de trekking y poncho de lluvia
  • Sombrero, bloqueador, gafas, PH
  • Dinero extra
  • Documentos y medicamento personal
Fotos
Video