esenfr +51 997061990 info@inkajungletour.com

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login
esenfr +51 997061990 info@inkajungletour.com

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Detalles importantes

Cosas que debe saber y prever antes de su viaje al Perú
Características generales

Perú

El Perú cuenta con maravillosos atractivos naturales y turísticos donde se practica actividades a campo libre y todos los deportes de aventura conocidos.

Su variada geografía incluye entre otros una cálida y desértica costa, una imponente sierra (andes) y una exuberante selva. En Perú se puede practicar turismo convencional y de aventura, pasando por montañismo en la cordillera, sandboard en las dunas costeras, canotaje en caudalosos ríos, largos y empedrados caminos incas, entre muchos otros.

Mejor temporada para ir a Perú

Clima

La mayoría de viajeros que viene a Perú por primera vez centra su objetivo en Machu Picchu (Cusco) ubicado en la sierra (andes) así que hablaremos de itinerarios que incluyan este atractivo.

Entonces la mejor temporada para visitar Perú es entre los meses de Abril a Noviembre durante la temporada seca (ausencia o poca lluvia) en la sierra.

También mencionar que al mismo tiempo estos son los meses de temporada alta de turismo, por tanto todo es más caro y al mismo tiempo escaso. Se recomienda reservar los tours y servicios con anticipación para estas fechas.

Hoteles, hostales, hospedajes y más

Alojamiento

En Perú hay alojamiento para todo tipo de requerimiento. Hospedajes básicos desde $ 10 dólares hasta lujosos hoteles a $ 1000 dólares por noche.

El tipo de alojamiento y calidad del servicio varían mucho principalmente en Lima y Cusco, debido a la demanda principalmente. Cusco al ser el destino principal y por ser una ciudad pequeña tiene un déficit en cuanto a la cantidad de alojamiento disponible.

Hoteles, hostales, hospedajes y casas rentadas son tipos de alojamiento en Perú, se recomienda reservar con anticipación y revisar cautelosamente “comentarios” en portales web como booking.com, tripadvisor.com, etc., para elegir correctamente.

Formas de movilizarte en Perú

Transporte

El transporte en Perú implica servicios de mototaxis (tuki tuki), taxis, minivan (combis), buses locales, buses interprovinciales (viajes largos), vuelos y transporte fluvial.  El transporte en Perú podría resultar traumático para quienes no están acostumbrados y recomendamos contratar empresas reconocidas y con experiencia en el mercado interno.

Para nuestros servicios contratamos servicios de transporte turístico con chóferes responsables, de amplia experiencia y conocedores de las sinuosas rutas que atraviesan los andes peruanos.

Para tours que impliquen transporte aéreo, fluvial y ferroviario se recomienda reservar con mucha anticipación ya que los precios varían drástica o agotan súbitamente según la temporada.

Comida

Es una de las actividades que podrá disfrutar a plenitud, principalmente en Lima y la costa peruana.

Conexión

Es posible encontrar conexión telefónica e Internet con relativa facilidad principalmente en las grandes ciudades.

Idioma

En Perú se habla mayoritariamente Español, aunque también Quechua, Aymara y otros dialectos de la selva.

Equipaje

Recuerde llevar su visa y/o pasaporte durante su viaje ya que serán necesarios para acceder a algunos atractivos.

Bancos y Tarjetas

En general no tendrá problemas para encontrar un banco o cajero automático que le permite retirar dinero.

Electricidad

En Perú el voltaje común es 220 V. La frecuencia es 60 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo A / B / C.

Tiene alguna otra consulta?

No dude en enviar sus preguntas a través de nuestro formulario de