fbpx
esfr +51 997061990 info@inkajungletour.com

Lares y Machu Picchu

0
Precio
Desde$470
Precio
Desde$470
Nombre completo*
Correo electrónico*
Su consulta*
Guardar en favoritos

Adding item to wishlist requires an account

5659

Servicios Opcionales

  • Caballo = $ 30 USD
  • Comida adicional = $ 10 USD

Preguntas?

Si tiene alguna pregunta por favor no dude en escribirnos o comunicarse vía whatsapp.

+51 99.706.1990

info@inkajungletour.com

4 días
Disponibilidad : Mar - Dic
Cusco
Cusco
Min Age : 12+
Max Personas : 24
Descripción del Tour

El tour “Lares y Machu Picchu” es un circuito que lo conecta con la historia, la gente y la cultura de esta región. Es una experiencia diseñada para quienes gustan de largas caminatas pero que también desean una conexión más profunda con las comunidades nativas del valle de Lares. !Este tour es una maravillosa experiencia cultural y una aventura para descubrir hermosos paisajes!

La región de Cusco ofrece excelentes rutas de trekking aunque también, durante este tour, es posible hacer una conexión (en tren) vía Ollantaytambo a las famosas ruinas incas de Machu Picchu. El tour dura 4 días atravesando las alturas andinas hasta llegar a la selva cusqueña camino al complejo arqueológico.

Número mínimo de participantes por reserva: 2

Itinerario Lares Machu Picchu

Día 1Cusco - Pisac - Lares

El tour Lares y Machu Picchu comienza a las 7:00 a.m. con el recojo desde su hotel y transporte por 45 minutos aproximadamente hasta el Santuario de Animales Rescatado, un pequeño zoológico andino. En este lugar podrá ver animales típicos de esta región como llamas, alpacas, pumas, cóndores y coloridas aves de la selva, entre otras especies. Después de una hora en este lugar continuaremos por otros 20 minutos hasta el pueblo de Pisac. Pisac se caracteriza por su gente acogedora y es famosa por su colorido mercado y sus imponentes ruinas incas situadas justo encima de la ciudad.

Después de visitar los lugares turísticos más importantes de Pisac, conduciremos durante aprox. 2 horas en dirección al pueblo de Lares, donde tendrá la oportunidad de relajarse en las aguas y baños termales.

Altitud máxima: 11.811 pies (3.600 metros)
Pernocte en Lares (hospedaje local)

Día 2Valles de Lares - Patacancha

A lo largo de este día caminaremos por senderos andinos bastante diferentes a los recorridos en el primer día del tour. La caminata inicia en el Valle de Lares en dirección al Valle de Patacancha. Descubrirá encantadoras comunidades andinas, disfrutando de coloridos talleres textiles tradicionales. También observará manadas de llamas y pintorescos paisajes.

Llegaremos al Valle de Patacancha alrededor de las 5:30 p.m.

En Patacancha conocerá a una familia local que lo recibirá por la noche. La hospitalidad andina es excepcionalmente cálida y se le invitará a unirse a la familia para degustar una cena y un desayuno tradicional.

Tiempo del trek: de 8 a 9 horas
Altitud máxima: 14.760 pies (4500 metros)
Pernocte en el Valle de Patacancha (alojamiento local)

Día 3Patacancha - Ollantaytambo - Aguas Calientes

La caminata de este tercer día es más corta, pero no menos espectacular. Tenemos algunas opciones para cambiar el recorrido y extender la caminata, pero dependerá del estado físico del grupo.

Iniciaremos desde el pueblo de Patacancha alrededor de las 8:00 am y realizaremos un tramo de aproximadamente 45 minutos en coche hasta el lugar donde comienzo la caminata. No movilizaremos por las ruinas preincas de Pumamarca antes de llegar a la hermosa ciudad de Ollantaytambo, una verdadera joya del Valle Sagrado.

En las ruinas de Ollantaytambo pasaremos un tiempo explorando este importante sitio arqueológico con una visita guiada. Después tendrá un corto tiempo libre para explorar la encantadora ciudad de Ollantaytambo antes de tomar el tren en dirección a Aguas Calientes a las 7:00 p.m. El viaje dura alrededor de dos horas y media por lo que estaríamos llegando a las 9:30 p.m.

Tiempo de trekking: 3 horas + 1 hora caminando en las ruinas incas de Ollantaytambo
Altitud máxima: 12.140 pies (3700 metros)
Pasar la noche en Aguas Calientes

Día 4Machu Picchu - Cusco

El cuarto día del tour está dedicado a explorar la ciudadela Inca de Machu Picchu, el atractivo más famoso de Cusco y Perú. Dentro de las ruinas hay muchas opciones disponibles: puede subir caminando a una de las dos montañas opcionales dentro del complejo arqueológico, “Huayna Picchu” o “Montaña Vieja”; o también es posible caminar hasta la famosa “Puerta del Sol” (Inti Punku); y/o conocer el puente Inca.

Comenzará el recorrido a Machu Picchu desde Aguas Calientes, donde podrá contratar el servicio de transporte en autobús (tarifa adicional $ 24 USD) o podrá subir por un sendero caminando alrededor de una hora y media.

En las ruinas tendrá una visita guiada de 2 horas, permitiéndole una visión general de la historia y la cultura del Imperio Inca. Será consciente de la importancia espiritual, política y cultural de Machu Picchu. Después del recorrido, tendrá tiempo de explorar el sitio por su cuenta por algunas horas o hasta el horario límite de su ticket.

Después de visitar Machu Picchu, deberá descender al pueblo de Aguas Calientes ya sea en el bus (si es que lo contrató previamente) o a pie para esperar en la estación el servicio de tren a Ollantaytambo. Llegará a esa ciudad alrededor de las 8:20 p.m. Allí nuestro autobús lo estará esperando para trasladarlo de regreso a Cusco, con llegada aproximada a las 10:30 p.m.

Altitud máxima: 11.154 pies (3.400 metros)

Detalles del Tour

A continuación detalles, características y recomendaciones del tour Lares y Machu Picchu:

Este tour es una buena alternativa para quienes gusten de caminar por senderos menos transitados o populares y al mismo tiempo quieran visitar las famosas ruinas de Machu Picchu.

Número mínimo de participantes: 2

Inicio & Retorno

Cusco

Hora de Inicio

6:30 am

Incluye

  • Recojo del hotel
  • Transporte ida y retorno
  • Alimentación
  • Guía bilingüe
  • Alojamiento (3 noches)
  • Tren Aguas Calientes - Ollantaytambo
  • Entradas a todos los atractivos
  • Botiquín primeros auxilios
  • Baños y aguas termales
  • Treks

No Incluye

  • Agua, snacks u otros adicionales
  • Seguros de viaje
  • Bastones para caminar ($10 USD)
  • Ticket de bus Aguas Calientes - Machu Picchu

Recomendaciones

  • Ropa y abrigos para clima frío
  • Zapatos de trekking y poncho de lluvia
  • Sombrero, bloqueador, gafas, PH
  • Dinero extra (aprox $30 USD)
  • Documentos y medicamento personal
Fotos del TOUR
Video de Lares Machu Picchu