esenfr +51 997061990 info@inkajungletour.com

Cusco y Puno en 7 días

0
10% Off
Desde$680
10% Off
Desde$680
Nombre completo*
Correo electrónico*
Su consulta*
Guardar en favoritos

Adding item to wishlist requires an account

5368

Servicios Opcionales

  • Boleto Turístico Parcial = $ 22 USD
  • Boleto Turístico General = $ 40 USD
  • Huaynapicchu = $ 15 USD
  • Montaña Vieja = $ 15 USD

Preguntas?

Si tiene alguna pregunta por favor no dude en escribirnos o comunicarse vía whatsapp.

+51 99.706.1990

info@inkajungletour.com

7 días
Disponibilidad : Ene - Dic
Cusco
Cusco
Min Age : 18+
Max Personas : 12
Descripción

Este tour recorre los principales atractivos alrededor de Cusco y lugares únicos en la región de Puno. No se trata de un tour convencional así que además de conocer los lugares típicos de Cusco también descubriremos atractivos poco populares alrededor del Lago Titicaca como son las islas de Ticonata y Uros Titino.

Itinerario

Día 1Cusco City Tour

Según la hora de su llegada al Cusco coordinaremos el City Tour en horas de la tarde a partir de la 1:30 pm. Este tour permite conocer sitios de interés como: Qorikancha (Templo del Sol), la Catedral y realizar una visita a la ciudadela de Sacsayhuaman y los atractivos turísticos de Qenqo, Tambomachay y Pucapucara.

Iniciamos con el recojo de los participantes en sus respectivos hoteles y posterior traslado en bus turístico hacia los atractivos mencionados. Finaliza con el retorno a su hotel o en la Plaza San Francisco, a sólo 3 minutos de la plaza mayor.

Nota: Este tour se realiza siempre y cuando los pasajeros arriben a Cusco al menos una hora antes del inicio del recorrido. En caso contrario no será posible brindar este servicio quedando anulado (No Show).

Día 2Tour Valle Sagrado

En este recorrido visitaremos el pueblo de Pisac donde podremos comprar artesanía típica de cerámica, cuero y textiles fabricados por los artesanos locales que son vendidos en el Mercado Artesanal de Pisac.

Luego visitaremos la ciudad de Urubamba donde degustaremos un típico almuerzo para luego continuar el recorrido hasta Ollantaytambo. Es en este lugar donde podremos acceder al Complejo Arqueológico de Ollantaytambo y visitar las ruinas de esta reconocida ciudadela Inca.

Este famoso valle Inca es uno de los mayores atractivos turísticos de la región andina por su impresionante paisaje, sus imponentes nevados, su agradable clima, sus fértiles tierras con abundante agua, sus megalíticas evidencias culturales y porque brinda diversas posibilidades para la práctica del turismo aventura.

Por la tarde abordaremos el tren desde Ollantaytambo en dirección a Aguas Calientes llegando a última hora del día. Ahí pasaremos la noche en un cómodo hospedaje a los pies de Machu Picchu.

Días 3Machu Picchu

Visitaremos Machu Picchu muy temprano en la mañana para disfrutar de un tour guiado. Dentro de la ciudadela conocerán la plaza principal, el reloj solar, las habitaciones reales, las 3 ventanas, la torre circular y el cementerio. Los viajeros que tengan reservado alguna de las montañas adicionales (Huaynapicchu o Montaña MAPI) podrán acceder a dichas cimas luego del circuito guiado.

Tras la charla del guía, los viajeros quedan libres para recorrer el complejo arqueológico por cuenta propia. Pueden aprovechar toda la mañana para tomar fotos y grabar videos.

Por la tarde descenderemos a Aguas Calientes para luego (según horario de tren) retornar a Ollantaytambo y posteriormente abordar el bus en dirección a Cusco.

Días 4-5Capachica - Ticonata (Lago Titicaca)

Iniciamos desde las 8 a.m. con el transporte en dirección al pueblo de Capachica. El viaje dura aproximadamente 5 horas.

Luego iremos al restaurante IntiWasi en el poblado de Chifrón donde disfrutaremos de un suculento almuerzo típico con una de las mejores vistas de esta parte del Lago Titicaca. Posteriormente subiremos a un bote de motor para ir a la isla de Ticonata donde nos recibirán cálidamente. Caminaremos hacia el mirador (con hermosa vista), visitaremos el museo (y veremos momias) y alrededor de las 7 p.m. cenaremos junto a miembros de la comunidad para luego descansar en una de las pintorescas casas de la isla.

Días 5-6Ticonata - Uros Titino - Capachica

Iniciamos bien temprano y tras disfrutar de un típico desayuno nos embarcamos en dirección a la isla Uros Titino (isla flotante). Esta es de una de las islas flotantes originales donde podrá conocer y apreciar las costumbres y forma de vida de los habitantes que construyeron estas espacios artificiales con totora (planta acuática). Asimismo en estas pequeñas islas podremos disfrutar de un ambiente cultural y social diferente de las famosas “islas de Uros” que se encuentran cerca de Puno donde todo es comercial. Pasaremos la noche en esta hermosa isla luego de una tradicional cena comunal. Al día siguiente retornaremos en bote a Chifrón y desde ahí una haremos una breve caminata hasta Capachica donde nos esperará el transporte que nos llevará de retorno a Cusco.

Día 7Fin del servicio - Transporte al aeropuerto

Este día sirve para hacer las últimas compras o realizar el transfer desde su hotel al aeropuerto o terminal terrestre.

Detalles del Tour

A continuación detalles del popular tour Cusco y Puno en 7 dias:

Inicio & Retorno

Cusco

Hora de Inicio

13 horas

Incluye

  • City Tour (Servicio Grupal)
  • Valle Sagrado (Servicio Grupal)
  • Machu Picchu
  • Alimentación completa
  • Alojamiento x 4 noches
  • Bus Aguas Calientes - Machu Picchu
  • Entradas (Boleto Turístico General)
  • Almuerzo del último día

No Incluye

  • Agua, snacks u otros adicionales
  • Alojamiento las 2 primeras noches

Recomendaciones

  • Ropa para 7 días de actividades
  • Zapatos de trekking y poncho de lluvia
  • Sombrero, bloqueador, gafas, repelente
  • Linterna, baterías y cargadores
  • Documentos y medicamento personal
Fotos
Video
6 travellers are considering this tour right now!