esenfr +51 997061990 info@inkajungletour.com

Ten un encuentro con una Alpaca o Llama en Peru

Encuentro con una llama o alpaca en Peru

Las manadas de llamas y alpacas cubren las laderas de los Andes peruanos. Sus pastores los vigilan mientras comen y juegan juntos, pasando todo el día en relativa seguridad. Estos animales siempre han sido parte de la identidad peruana, desde cuando los incas vivían en Machu Picchu hasta nuestros días. ¡Descubre dónde conocer a una de estas criaturas tan queridas!

¿Dónde está tu mejor oportunidad de ver llamas?

¡Los Andes Centrales y en la Región Cusco tendrás la mejor oportunidad! Es común verlos caminando en las comunidades y en el campo. Grandes rebaños de alpacas o llamas también deambulan por las famosas rutas andinas. Prueba el Lares Trek o el Ausangate Trek (el viaje más alto en Perú)

Otro lugar favorito para Llamas son en las ruinas de Machu Picchu. Justo al lado del sendero que lleva a ese punto de vista más famoso, a menudo habrá una manada de llamas colgando. ¡Así que es fácil acercarse y saludar, o tratar de tomar una foto rápida como hicimos nosotros!

Ver una alpaca o llama en las montañas es parte clave de la experiencia en Cusco. Como resultado, los restaurantes temáticos sobre las llamas o alpacas y las artesanías o recuerdos están por toda la ciudad. A veces incluso puedes conocer a una Cusqueña caminando por las calles, cargando una alpaca bebé.

¿Buscas algo para mantenerte caliente en el frío aire de la montaña? La lana de alpaca es especialmente cálida y se encuentra en muchas tiendas de Cusco a lo largo de la Plaza de Armas y el Centro Histórico.

Seguro que ya sabes sobre las Llamas y Alpacas, pero ¿has oído hablar de Vicuñas?

Llamas y Alpacas definitivamente pueden ser los camélidos más famosos deambulando por los Andes peruanos. Sin embargo, no son los únicos. ¡Descubre más sobre sus primos no domesticados!

Leave a Reply