es +51 997061990 info@inkajungletour.com

Lugares Románticos en Perú – Mejor Tour para parejas

lugares romanticos en peru

Perú cuenta con muchísimos lugares que son ideales para los viajes en pareja ya que ofrecen un ambiente romántico y privado entre paisajes naturales y sitios históricos imponentes.

Si visita Perú con su pareja y busca vivir una aventura íntima y especial, le dejaremos algunos datos sobre los mejores lugares románticos de Perú.

¿Qué lugares románticos en Perú existen?

A continuación le ofreceremos información sobre los 11 lugares más románticos de Perú para un viaje en pareja. Algunos de ellos están en plena selva, otros en los sitios más cosmopolitas y hay opciones en la montaña, la costa y el valle. Tendrá todo tipo de opciones para vivir una experiencia completa, romántica y en entornos turísticos que no olvidará jamás.

La playa en Punta Sal, Tumbes

La playa de Punta Sal es considerada por miles de viajeros de todo el mundo como la mejor de Perú. Se caracteriza por sus días y noches cálidas; sus palmeras; la arena blanca; y la posibilidad de contemplar un horizonte azul claro que parece infinito. Este sitio es de los más románticos, y sus costas son muy seductoras para los viajeros que llegan en pareja.

La temperatura es muy cálida pero siempre corre una brisa marina que eriza la piel. Lo mejor que se puede hacer es nadar en estas aguas calurosas que vienen de corrientes ecuatorianas y son ideales para nadar.

Punta Sal es un destino ideal para los viajeros en pareja y también para aquellos grupos de amigos, porque también puede encontrar el amor en este lugar paradisíaco. Si lo que desea es un lugar para relajarse, entonces este es el sitio que busca ya que las noches son templadas, los restaurantes están muy bien ambientados y hay bares con opciones para todos los gustos a lo largo de la región tumbesina.

Si lo que busca es practicar algún deporte de aventura con su pareja, en este sitio turístico podrá practicar surfing, pesca o buceo. Punta Sal tiene todo para que pase una estancia inolvidable.

El Cañón del Colca, Arequipa

Este es un atractivo turístico ideal para aquellas parejas que buscan una aventura en la naturaleza. El Cañón de Cola, en Arequipa permite vivir una aventura única. Caminar cuesta arriba por el Colca a través de sus ondulaciones y sentir el viento golpeando en los rostros es una actividad que lo llena de vitalidad.

El paisaje que ofrece Colca es magnífico. Podrá contemplar las rutas escarpadas, las terrazas alineadas, lo valle infinito, las aguas del río Colca y los cóndores sobrevolando el cielo. Desde lo más alto podrá observar correr las manadas de vicuñas silvestres cruzando las pistas y las aguas termales para compartir con su pareja. La aventura no tiene comparación.

El Cañón de Colca es el más profundo del mundo, distinción obtenida en 1.984. Está ubicado a pocos kilómetros de Arequipa, incluso puede contemplar el esplendor de la ciudad en un entorno de paz y silencio. No hay mejor espectáculo natural, es una gran opción para ir con su pareja.

Cruzar el lago Titicaca en balsa de totora – Puno

Si quiere sorprender al amor de su vida con un viaje romántico, entonces un buen lugar es el Lago Titicaca. Se trata del lago navegable más alto del mundo y está en Perú.

Si viaja a la región de Puno puede contratar un tour hacia las Islas Flotantes de los Uros, en medio del lago. ¿Qué tienen de especial?

Las islas de los Uros están construidas con una planta llamada totora (que se usa para comer y como medicamento para ciertas dolencias). En estas islas viven comunidades que confeccionan todo con totora, desde barcos y casas, hasta el piso de la isla y medicamentos.

Una actividad que puede ser muy romántica es un paseo en un barco de totora por entre los totorales del lago. Las vistas que se obtienen son magníficas y la experiencia inolvidable.

Puede contemplar un horizonte bello e interminable y tener una velada romántica en la zona altiplánica de Perú. No se pierda de esta actividad tan romántica.

Marcahuasi – Huarochirí, Lima

Otra propuesta que ofrece una aventura de alta exigencia es la caminata hacia Marcahuasi-Huarochirí. Las parejas que desean vivir una experiencia más extrema en vez de buscar el relajo, pueden vivir esta aventura.

El camino a Marcahuasi (Casa del protector) es la meta de una caminata que inicia comienza desde el pueblo San Pedro de Casta, cerca de Lima y se asciende poco a poco hacia el destino final. El trekking es fuerte y se aconseja a los viajeros con poca resistencia alquilar un caballo. El ascenso va desde los 3.150 a 3.950 msnm. El trekking puede durar hasta dos horas, dependiendo de la velocidad de la caminata.

Marcahuasi es considerado un lugar místico ya que hay numerosas historias en torno a Marcahuasi. Son muchos los viajeros que se vuelven uno con el ambiente y perciben una purificación al interior de su organismo.

En esta zona el aire es puro y se pueden observar las estrellas desde tan cerca que sentirá que las puede tocar. Este lugar es característico por las chullpas; la arqueología; la posibilidad de contemplar la luna desde muy cerca; la laguna que parece un espejo; acampar y disfrutar de una fogata; y escuchar las leyendas sobre extraterrestres mientras toma un mate de coca.

La mejor época para visitar este atractivo turístico es entre los meses de abril a julio ya que los meses anteriores son los de la temporada de lluvias. Anímese a vivir esta increíble experiencia.

Camino a Puerto Etén, Lambayeque

En la provincia de Chiclayo, al norte de Perú, está puerto Etén, un lugar mágico y enigmático. La caminata por el pueblo hasta el muelle es una experiencia muy romántica, especialmente cuando se llega al destino. La brisa de la costa, el mar golpeando la costa y el sol abrazador conforman este paisaje inolvidable. En la llegada al pueblo, el viajero pensará que es un pueblo fantasma por la tranquilidad y el silencio del lugar. Aunque, al arribar al muelle sentirá el aroma del mar, escuchará a las aves como si le quisieran contar algo. Realmente el momento que se puede vivir aquí es ideal para estar acompañado de su pareja.

Si busca un lugar que le sirva de inspiración para su creatividad, en este sitio encontrará paz, silencio y un sitio ideal para relajarse para escribir y compartir con su compañera o compañero de viaje.

Pero también hay opciones para la práctica de deportes de aventura si es que busca estas alternativas. Podrá hacer caminatas, surfing y pesca. Puerto Etén tiene una magia que lo embriagará y no querrá irse.

Puerto Supe, Barranca – Lima

Puerto Supe está a pocos kilómetros de Lima y lo espera con sus desiertos infinitos, su playa de arenas blancas, y su clima agradable. Puerto Supe es un sitio importante en la historia de Perú por lo cual, su paseo por este sitio lo llevará a la poesía, la armonía, los versos y la imagen de grandes personalidades peruanas, como Tilsa Tsuchiya, Blanca Varela, Szyszlo, José María Arguedas y muchos más.

Este atractivo en la costa le permitirá alejarse de la ciudad, sentir la brisa de la costa, caminar por el puerto y llevarse momentos inigualables, más si viaja acompañado.

“Amo la costa, ese espejo muerto en donde el aire gira como loco, esa ola de fuego que arrasa corredores, círculos de sombra y cristales perfectos”, es un fragmento del poema “Puerto Supe” de Blanca Varela que describe la magia de este atractivo turístico.

En Puerto Supe podrá encontrar uno de los yacimientos arqueológicos más antiguos de América. Se trata de las Ruinas el Áspero que datan del año 3.000 antes de Cristo. Es un lugar para sentir el agua en los pies mientras camina por la orilla, sentarse a escuchar los sonidos del mar y ser feliz.

Tambopata – Madre de Dios

Muy cerca de Cusco, en la región de Madre de Dios, en la frontera con Brasil está la Reserva de Tambopata. Este lugar es la mejor opción para escapar de la ciudad y refugiarse en algunos de los populares lodges con la persona que quieres.

En Tambopata hay mucho por hacer y por ver. Es una experiencia en la selva peruana, por lo cual podrá disfrutar de una exótica gastronomía local y descubrir paisajes nunca vistos. Lo mejor de estar en la selva es el cercano vínculo con la naturaleza, lo flora y la fauna típica. Sin dudas es un destino paradisíaco.

Por las mañanas puede recorrer la reserva y relajarse rodeado de miles de especies únicas. Tambopata es una de las áreas protegidas más sorprendentes del planeta. Podrá practicar fotografía, trekking, birdwatching, rafting y pesca. Por las noches, lejos de ruido de la ciudad puede descansar y disfrutar de la magia de la selva

Si desea más información sobre Madre de Dios y la selva peruana, visite el siguiente enlace: Madre de Dios y la selva peruana.

Puente de los Suspiros en Barranco – Lima

Cuando un limeño piensa en romance, indiscutiblemente se le viene a la mente el Puente de los Suspiros. Es el principal sitio romántico de Lima para concretar una cita y tener una escapada romántica. Para los viajeros que recién llegan a Lima, el distrito de Barranco es un paseo obligatorio en el que puede bajar hasta la playa y comer un ceviche. Por la noche tiene la posibilidad de escuchar poesía en cualquiera de los centros culturales y bares del lugar.

Si recorre el puente hasta el Mirador puede divisar la playa y gran parte de la ciudad de Lima. Barranco es acogedor a cualquier hora. Si desea darse una escapada rápida y está de paso por Lima, debe cruzar el puente con su pareja.

Volar en globo aerostático

Si desea vivir una aventura única, debe intentar hacer un viaje en globo y sobrevolar Lima. La sensación es incomparable. Estará en el aire, a cientos de metros de tierra firme pero observando todo un paisaje único, como si fuera una película. Se sentirá muy pequeño ante tanta inmensidad pero la experiencia es indescriptible.

Un viaje en globo aerostático se realiza con un mínimo de 4 personas. Pero tenga en cuenta las condiciones climáticas porque si el día no está agradable es probable que no pueda practicar este deporte. Intente vivir la experiencia al amanecer, será un recuerdo inolvidable. Lo único que necesita es perder el miedo y convencer a su pareja. Este tipo de viajes se hacen en Lima, Pisco, Urubamba, el Colca y entre otros muchos lugares más.

Laguna de Yarinacocha (Ucayali)

En el corazón de la selva peruana hay un lugar que, según sus pobladores, fue inspirado por el amor. Nos referimos a la laguna de Yarinacocha. De acuerdo a los mitos y leyendas esta laguna se originó por amor, con las lágrimas vertidas por el llanto de una sirena de río, que sentía un amor imposible por un joven de la comarca. Los románticos encontrarán en las apacibles aguas de esta laguna, y en el bosque que la rodea, el marco perfecto para la consagración de su propia historia de amor.

Chinchero – Moray – Maras

En cusco puede vivir un tour muy romántico por el Valle Sagrado. La propuesta de conocer Chinchero, Maras y Moray será una alternativa increíble que le llenará el alma. Estos tres sitios pueden visitarse en un día y le permitirá vivir una aventura en la naturaleza pero también muy romántica.

Maras

Maras es un muy pequeño poblado que está a solo una hora y media al oeste de Cusco. En su momento fue un sitio muy importante y poblado especialmente por quienes vivían en Cusco pero tuvieron que abandonar los palacios durante la época de la conquista.

El principal atractivo del pueblo está a más de 3.000 metros de altura, muy cerca de allí y se trata de las minas de sal. En este sitio descubrirá una enorme cantidad de pozos desde donde todavía se extrae sal para comercializar.

A las salineras de Maras se puede llegar a pie por un sendero o en vehículo por una carretera asfaltada. Las mismas se componen de más de 3000 pequeños pozos ubicados en un área muy pequeña. Esta sal, además del cloruro de sodio, tiene otros minerales como calcio, hierro, magnesio, zinc y cobre.

Moray

Moray es un sitio arqueológico ubicado a 7 kilómetros de Maras y a 38 de Cusco, a más de 3.500 msnm. Moray es un maravilloso lugar para visitar y que fue descubierto recién a mediados del siglo XX, durante una expedición.

En Moray está el famoso laboratorio agrícola Inca. Es una obra de increíble ingenio. Sus andenes circulares permitían experimentar con cultivos a diferentes alturas para mejorar la producción de alimentos.

Chinchero

Chinchero es un pequeño pueblo ubicado a 30 kilómetros de la ciudad de Cusco, y declarado Patrimonio Histórico de Perú en 1972. En Chinchero encontrará un parque arqueológico de casi 35 mil hectáreas.

En Chinchero podrá disfrutar de las mejores artesanías de la región. Puede aprender cómo se hacen los tejidos en este pequeño pueblo de calles coloniales. Es un lugar con una historia muy importante y su gente es amable por lo que te recomendamos visitar este bello lugar.

Una de las mejores opciones para conocer esta región es el tour Chimona que cuenta con todas las propuestas para que tenga un viaje romántico.

Las opciones están a su disposición, sólo le queda elegir el destino turístico y vivir una aventura romántica en Perú

Leave a Reply