esenfr +51 997061990 info@inkajungletour.com

Los círculos misteriosos. ¿Qué es Moray?

Los círculos misteriosos

A solo 50 km al noroeste de Cusco, se encuentra una maravilla arquitectónica y una curiosidad histórica. ¿Qué es Moray?  Estos círculos misteriosos fueron construidos por antiguas culturas pre Incas, y se erigen como uno de los destinos favoritos de Cusco debido a su angituedad y misterio.

A pesar de las visitas que recibe por año, el conocimiento de estas estructuras todavía se limita a las teorías.

El misterio

Recopilamos evidencia de los atributos físicos de Moray. Con círculos/cráteres tan profundos a 30 m (100 pies), que exhiben características sorprendentes, pero definitivamente planificadas.

Con un posicionamiento estratégico con respecto al sol y al viento, la diferencia de temperatura desde la terraza superior al campo inferior puede variar hasta 15 * C (59 * F)

¿Por qué esta notable variación en grados? Algunos dicen que los Incas usaron Moray como laboratorio experimental de agricultura.

Con una investigación que muestra diferentes terrazas que contienen tierra de otras regiones, es posible que los incas estuvieran estudiando cómo los cambios regionales afectarían el crecimiento de sus cultivos esenciales.

Moray

Los Incas fueron los primeros en cultivar papas (¡comenzando alrededor de 8,000 aC!). El maíz también era esencial para el Imperio Inca, y se obtenía en miles de variedades. Algunos contenían granos de gran tamaño, algunos crecían especialmente fuertes, ¡y algunos incluso eran completamente morados! Chicha de Jora, el popular alcohol peruano, está hecho de maíz.

El imperio más grande en el histórico Nuevo Mundo

En el apogeo de su reinado en 1527, el Imperio Inca se extendió desde el sur de Colombia hasta el centro de Chile, un área de más de 2.000.000 de km2. Esta área incluyó territorios que van desde la selva al desierto y desde la costa a la montaña. La capital de su mundo estaba aquí en Cusco.

Los restos más grandes de los incas se encuentran aquí en Cusco: incluido los círculos misteriosos o laboratorio agrícola de Moray, la fortaleza de Sacsayhuaman y, por supuesto, Machu Picchu. ¡Nos deleitamos en redescubrir estas antiguas maravillas y esperamos que los investigadores nos sigan enseñando más sobre ellos en el futuro!

¡Descubre el misterio de Moray en el Tour CHIMOMA de InkaJungleTour!

Leave a Reply