• camino inca trail
  • foto inca trail
  • trekking inka trail

Tour Salkantay hacia Machu Picchu

La mayoría de viajeros que llegan al Cusco piensan que el tour Camino Inca (Inca Trail) es la única forma de llegar a Machu Picchu. Esto no es verdad y por el contrario existen muchas otras alternativas para visitar el famoso complejo arqueológico e histórico del Perú.

ITINERARIO

Día 1 :
El recojo será 4:30 a 5:AM de sus respectivos hospedajes, Salida 5:A.M. en bus turistico con dirección hacia Mollepata pequeño poblado ubicado en una altura de 2,850 m.s.n.m, de clima templado vegetación de ceja de selva y al contorno del poblado podremos apreciar algunos nevados que pertenecen a la cadena del Salkantay que están a una altitud aproximada de 4000 a 5000 m.s.n.m. estaremos aproximadamente a las 7:00 AM en Mollepata donde disfrutaremos de este hermoso paisaje que es parte del nevado del Salkantay que se encuentra ubicado a una altura 6,200 m.s.n.m., contemplando este paisaje daremos inicio con nuestra caminata la cual tendrá una duración aproximada de 7 a 8 horas así mismo estaremos acompañados de la vegetación pertenecientes a ceja de selva, en el trayecto tendremos el almuerzo, y luego de esto continuaremos hasta llegar a SORAYPAMPA lugar de nuestro primer campamento.

Día 2 :
El amanecer será impresionante ya que al despertar lo primero que veremos será el majestuoso Salkantay, Siendo las 7:00am nos dispondremos a degustar del desayuno para luego continuar con el viaje que esta vez tendrá una duración de 7 a 8 horas aproximadas donde se contemplara con claridad el eco tono y la diferencia entre lo pisos latitudinales, entrar por una especie de cañón que nos llevara asta las faldas del Salkantay, después de las tres horas de caminata tendremos el almuerzo, continuando con nuestro descubrir del Salkantay llegaremos al abra para descender y contemplar el inicio de la selva este día llegaremos hasta CHALLHUAY donde pernoctaremos.

Día 3 :
Es el empezar de un nuevo día y de un nuevo paisaje nueva temperatura ya que aquí empieza el clima templado propio del inicio de ceja de selva. Luego del desayuno seguiremos con el recorrido, hoy será por medio de valles donde podremos observar diversas aves, mamíferos, insectos, y otros animales que son de lugar, tendremos la oportunidad de observar la forma de vida del poblador de la zona y disfrutar de los baños termales (Collpampa), las cataratas (Waynapoco), siempre en cuando tengamos tiempo.
Enseguida continuamos con nuestro recorrido que tendrá una duración aproximada de 4 a 6 horas antes de nuestro almuerzo (Sahuayacu o Playa) y luego a tomar nuestro bus que nos llevara a Santa Teresa donde pernoctaremos.

Día 4 :
Al despertar y tomar nuestro desayuno continuaremos con nuestra caminata por 40 minutos aproximados hasta llegar a las orillas del rió VILCANOTA, aquí tendremos que hacer uso de la oroya. Nuestro recorrido será de 3 horas aproximadamente con dirección a la hidroeléctrica donde se apreciara el valle del río Urubamba, la inmensa catarata que emana de la montaña del Machupicchu, la parte noreste del MACHUPICCHU será el lugar propicio donde tendremos nuestro almuerzo para luego visitar el Intihuatana del Km. 121. Al concluir nuestra visita esperaremos el tren que nos llevara a aguas calientes donde descansaremos en un hostal confortable.

Día 5 :
Hoy es el gran día de conocer el Santuario Histórico de MACHUPICCHU. Siendo las 6:00 AM de la mañana nos disponemos a ascender hacía MACHUPICCHU donde se tendrá una visita guiada.

Video Salkantay Trekking