• camino inca trail
  • foto inca trail
  • trekking inka trail

Tour Camino Inca 4d/3n

El Camino Inca hacia Machu Picchu, es una de las mejores rutas de caminata en el mundo, rodeada de una fascinante belleza natural y cultural. Estos caminos nos guiaran por diferentes ecosistemas que van desde las montañas andinas hasta los bosques de neblina y exploraremos misteriosos lugares arqueológicos, algunos todavía cubiertos de vegetación que nos darán una sensación de descubrirlos por vez primera. La caminata termina con la impresionante vista del amanecer en la entrada de Machu Picchu y con la posibilidad de acceder a la reconocida montaña Huayna Picchu.

Este tour tiene que ser reservado hasta con 6 meses de anticipación y en temporada alta (Marzo-Setiembre) tiende a estar sobrecargado, para aquellos viajeros que no lograron reservar a tiempo y para quienes prefieran destinos con menos tráfico y más aventura, les sugerimos el tour Inca Jungle o el Salkantay trek.

PRIMER DIA: Cusco - Huayllabamba
En este primer día del camino inca pasaremos a recogerlos en sus respectivos hoteles alrededor de las 7.00 am. y luego partimos hacia el Km. 82, donde empezara la caminata, después de pasar el control, caminaremos por unas 3 hrs. Hasta llegar al complejo arqueológico de Llactapata. A  lo largo del camino tendremos la oportunidad de ver diferentes sitios arqueológicos, asimismo interesante fauna y flora. Desde este punto se observa también el nevado Verónica. Cerca a Llactapata almorzaremos y luego caminaremos por unos 30 min. para finalmente llegar a la aislada comunidad de Huayllabamba, donde arribaremos alrededor de las 5.30 pm. En este punto acamparemos y cenaremos cerca de las 7 pm.
Incluye: almuerzo y cena

Altura máxima: 2.954 m.s.n.m. / 9694 ft
Altura mínima: 2.670 m.s.n.m. / 8761 ft
Altura campamento: 2.954 m.s.n.m. / 9694 ft
Distancia recorrida: 12.00 km / 7.47 ml
Tiempo aproximado caminando: 5 - 6 horas.

SEGUNDO DIA: Huayllabamba - Warmiwañusca - Pacaymayo

Rodeados por aves y una exuberante naturaleza será el escenario perfecto para disfrutar de nuestro desayuno. Luego continuaremos a lo largo del camino inca ascendiendo unas 4 hrs. Hasta el punto más alto (Warmiwañusca 4,200 m.s.n.m.), desde donde tendremos las mejores vistas panorámicas y tendremos la oportunidad de observar diferentes ecosistemas que van desde la puna seca hasta la selva alta. Alrededor de las 2 pm., después de almuerzo el grupo descenderá por unas 3 hrs. Hasta llegar al valle de Pacayamayo. En este trayecto del camino inca pasaremos por antiguos caminos de piedra, túneles y puentes de madera. Acamparemos y cenaremos cerca al paso del rio.
Incluye: almuerzo y cena

Altura Máxima: 3974 msnm / 13039 ft
Altura Mínima: 2729 msnm / 8954 ft
Altura Campamento: 2650 msnm / 8692
Distancia Recorrida: 16.00 km / 9.94 ml
Tiempo Aproximado Caminando: 8 horas

TERCER DIA: Pacaymayo - Puyapatamarka - Wiñayhuayna
Después del desayuno, continuaremos descendiendo  por 45 min. a lo largo del camino inca, exploraremos el complejo arqueológico de Runkurakay y la ciudad inca de  Sayacmarca. Y si tenemos suerte podríamos toparnos con algunos venados y zorros andinos. Mas tarde nos dirigiremos hacia el poblado de Puya Patamarka, donde disfrutaremos de un delicioso almuerzo típico y después de un descanso el grupo continuara caminando por 2 hrs. Aprox. hasta llegar al impresionante complejo arqueológico de Wiñay Huayna y muy cerca acamparemos. Alrededor delas 7 pm. Cenaremos y disfrutaremos de una noche llena de estrellas.
Incluye: almuerzo y cena

Altura Máxima: 3974 msnm / 13039 ft
Altura Mínima: 2729 msnm / 8954 ft
Altura Campamento: 2650 msnm / 8692
Distancia Recorrida: 16.00 km / 9.94 ml
Tiempo Aproximado Caminando: 8 horas

CUARTO DIA: Wiñayhuayna - Machupicchu - Cusco
Alrededor de las 5.00 am, en este último día del camino inca, tomaremos el desayuno y luego empezaremos nuestra jornada, después de 1 hr. de caminata ascendente a través de la selva alta hasta llegar al Inti Punku (Puerta del Sol), desde donde tendremos la vista más impresionante del santuario de Machu Picchu y con un poco de suerte podremos ver la belleza del amanecer. Luego de pasar el ingreso, tendremos una visita guiada por 2 horas, visitando los principales monumentos, como la Plaza Principal, la Torre Circular, el Sagrado Reloj Solar, los cuartos reales, el templo de  las Tres Ventanas, entre otros. Después de este tour el grupo podrá disfrutar más del lugar por su cuenta siempre teniendo en mente el horario de retorno de su tren. Más tarde bajaran a pie por unos 30 min. al poblado de Aguas Caliente y luego viajaran en tren por 1.45 hr. aprox. hasta el poblado de Ollantaytambo, donde el bus privado los estará esperando para llevarlos de regreso a la ciudad del Cusco. Nuestro tour Inca Trail finaliza en la plaza de armas.
Incluye: desayuno

Altura máxima: 2,732 m.s.n.m. / 8964 ft
Altura Machu Picchu: 2,400 m.s.n.m. / 7872 ft
Distancia Recorrida: 4.00 km / 2.49 ml
Tiempo recorrido caminando: 2 horas

Video Inca Trail