Travel Agency Cusco
  • Machu Picchu
    Tour Machu Picchu 1 día
    Una de las SIETE nuevas maravillas del mundo
  • Machu Picchu tour
    Montaña Vieja
    El significado de Machu Picchu en Quechua
  • Machu Picchu Travel
    Complejo Arqueológico Machu Picchu
    Al menos una vez en la vida

Tour Machu Picchu 1 día

Machu Picchu (quechua) significa Montaña Vieja. Es el nombre de la ciudadela inka que se encuentra a 112 km al noroeste del Cusco, rodeado de un bosque húmedo en la selva alta del Cusco, atravesada por el Río Urubamba. Está ubicado en la provincia de Urubamba, distrito de Machu Picchu. La altitud de la ciudadela de Machu Picchu va desde los 2700 hasta los 2450 msnm. Machu Picchu pueblo o Aguas Calientes se encuentra a 2000 msnm.


ITINERARIO DEL TOUR A MACHU PICCHU:

DIA 1: CUSCO - MACHU PICCHU

Alrededor de las 3.30 am., recogeremos a los pasajeros desde su alojamiento y luego los trasladamos hasta Ollantaytambo para tomar el tren hacia Aguas Calientes. La partida desde este punto es a las 6.10 am. y el arribo a las 7.50 am. aprox.  después viajaremos por 30 min. en un pequeño bus hacia el santuario de Machu Picchu, donde el guía nos llevara en un interesante recorrido por 2 hrs. aprox. mostrándonos los monumentos más importantes como las habitaciones reales, la plaza principal, la torre circular, el reloj solar, el templo de las tres ventanas, entre otros.  Luego los pasajeros tendrán tiempo libre para explorar la ciudadela por cuenta propia. Más tarde tomaremos el bus de regreso a Aguas Calientes, teniendo en mente la hora de retorno del tren hacia Ollantaytambo que parte a las 9.30 pm. Recuerde estar en la estación al menos 30 min. antes de la partida. Una vez que el grupo llega a Ollantaytambo, nuestro transporte privado los trasladara a la ciudad del Cusco. Nuestro tour a Machupicchu un día culmina en la plaza de armas.

 

SUGERIMOS TRAER:

 

  1. Zapatillas o botines de montaña

  2. Botella grande de agua

  3. Cobertor para la lluvia

  4. Polos o t-shirts de manga larga y corta

  5. Chompa o casaca

  6. Pantalones de algodón o shorts

  7. Repelente contra insectos

  8. Papel higiénico y jabón

  9. Bloqueador solar

  10. Binoculares

  11. Pasaporte

  12. Lentes para el sol y bolsas de plástico

  13. Objetos personales

  14. Una mochila ligera

  15. Camara y cargador

  16. Algo de dinero en soles, efectivo de baja denominación.

En medio de la naturaleza y el canto de las aves serán un escenario para disfrutar nuestro desayuno típico, enseguida desde Wayllabamba tendremos un ascenso hasta el punto mas alto del viaje Warmiwañusqa, desde donde tendremos una maravillosa vista panorámica del camino inca, después continuaremos el descenso hacia nuestro segundo campamento Paqaymayu.

Completamente adentrado en el área protegida donde es posible avistar venados andinos, aves del lugar, etc. Continuamos nuestro viaje luego del delicioso desayuno, alrededor de 30 minutos de caminata llegamos al grupo arqueológico Runkuraqay. Tendremos un ascenso hasta el punto más alto para luego descender hasta el grupo arqueológico denominado Sayaqmarca otro grupo arqueológico. Luego de la visita continuamos unos 15 minutos más allí nos espera un delicioso almuerzo en el sector ch'akiqocha, luego continuando llegaremos al grupo arqueológico de Phuyupatamarca, después de contemplar el área continuamos descendiendo unas dos horas y media más hasta la ciudadela inka de Wiñayhuayna apreciamos el lugar y allí mismo pasamos nuestra ultima noche.

Después del desayuno… a las 5.00 am, continuaremos nuestro viaje con dirección hacia el Inti punku (Puerta del sol). El objetivo de esta caminata es apreciar la salida del sol y asimismo tener un amplio panorama de toda la ciudadela inka. Continuamos la caminata por una hora más hasta el santuario histórico de Machupicchu, donde tendremos una visita guiada por 2 horas, luego Ud. podrá disfrutar del lugar por su cuenta para apreciar todos los atractivos del complejo arquitectónico así como para tomar todas las fotos y videos que quieran. Durante el tour camino inca también podremos realizar la subida a la montaña Waynapicchu, quienes hayan adquirido el paquete completo, y dependiendo del horario de retorno (tren) tendrá que bajar a Machupicchu pueblo (aguas calientes) para recoger sus cosas e ir a la estación del tren desde donde retornará al Cusco.

OTROS TOURS DE AVENTURA

Otros Tours de Aventura en Cusco

Inca trail

Inca Jungle

Tour Aventura (biking, rafting, zipline)
Salkantay trek

Salkantay Trek

Caminata al nevado Salkantay
Choquequirao trek

Choquequirao

Increíble caminata de 9 días