FAQ Inka Jungle
Menu

Preguntas Frecuentes

respuestas a preguntas comunes respecto de nuestros servicios

Descripción y detalles del tour Inka Jungle

A continuación una breve descripción del tour y respuestas a las preguntas más frecuentes sobre la reserva, transporte, alojamiento, comida, recomendaciones e itinerario del tour Inka Jungle.

Para quienes no lograron reservar el tour Inka Trail o también llamado Camino Inca clásico - ya que este tour se tiene que reservar hasta con 6 meses de anticipación en temporada alta (abril-octubre) - la opción recomendada para viajeros de todo el mundo es el tour Inka Jungle. Es el tour de aventura más famoso del Cusco y requiere poco tiempo de reserva anticipada (1 a 2 meses). Igualmente recomendamos reservar con anticipación y elegir la opción correcta para no correr riesgos innecesarios, como estafas, guías inexpertos, accidentes posibles de evitar, perdida de equipos, quedar sin acceso a Machu Picchu, Montaña Vieja, Huayna Picchu o peor aún quedar varados en Aguas Calientes (sin ticket de tren de retorno).


PREGUNTAS FRECUENTES DEL TOUR INKA JUNGLE:


¿Qué es el tour Inka Jungle?

El tour Inka Jungle es un recorrido de 4 días que te permite viajar junto a viajeros de otros países recorrer un antiguo circuito inca realizando deportes de aventura y turismo vivencial, además de incluir los accesos a Machupicchu incluyendo las montañas alternas: "Montaña Vieja" o "Huaynapicchu" (según disponibilidad).

Es el tour de aventura por excelencia en el Cusco, permite combinar deportes de aventura como biking (bicicleta de montaña), rafting (canotaje), zipline (tirolesa) y trekking (caminata) durante 4 días hasta llegar a Machu Picchu, atravesando hermosos paisajes, nevados, valles y nutridas selvas.

El tour requiere de un estado físico mínimo aceptable pero sobre todo de pocos nervios ya que incluye downhill (descenso) en bicicleta, canotaje en el río urubamba, deslizamiento en cuerda y caminata por senderos de herradura. El tour Inka Jungle a diferencia de otros como el Inka Trail, Salkantay Trekking o el Choquequirao Trek, no es tan exigente y esta orientado a viajeros de cualquier edad pero con espíritu de aventura.

Los grupos se forman sin restricción de nacionalidad, edad, y tienen entre 10 a 12 por grupo (promedio). Durante el recorrido hay un solo punto alto, el abra (paso) de Málaga a 4350 m.s.n.m., donde llegaremos en bus y desde donde inicia el descenso en bicicleta (solo en temporada seca).

El tour tiene una duración de 4 días y 3 noches, aunque también puede realizarse en 3 días (por el mismo precio) pero en este caso se anula el segundo día (caminata) que atraviesa parte del camino inca original. El tour Inka Jungle inicia alrededor de las 6:30 am (aproximadamente) y por tanto se requiere que los participantes aseguren y confirmen su presencia en Cusco por lo menos un día antes. El retorno a Cusco se programa para horas de la tarde o noche, según el paquete elegido.

¿Puedo reservar sin tener pasaporte?

Viajeros de sudamerica pueden reservar con su DNI y deberán presentarlo al momento de ingresar a Machupicchu. Turistas de otros países tendrán que reservar y presentar su pasaporte para acceder a los atractivos turísticos. Es importante mencionar que deberán presentar el mismo documento con el cual hicieron su reserva.

¿Cuál es la mejor temporada del año para hacer el tour?

La mejor epoca para realizar cualquier actividad turística en Cusco es desde fines de Marzo hasta fines de Noviembre. Esta es la temporada alta de turismo (ausencia de lluvias) y por tanto se recomienda reservar en promedio con tres (3) meses de anticipación.

¿Cuál es el promedio de edad de los participantes?

La mayoría de participantes son jóvenes de diferentes partes del mundo y en promedio con 25 años. Pero también hay viajeros de diferentes edades que realizan el tour sin problemas, desde los muy jóvenes (15 años) hasta adultos entre 40 y 60 años.

¿El tour inka jungle se realiza durante todo el año?

Está abierto los 7 días de la semana, todos los días del mes, incluido feriados; pero entre Enero y Marzo (epoca de lluvias) el tour Inca Jungle puede sufrir alteraciones de la ruta, cancelaciones súbitas y cambios drásticos de horarios y modalidad de transporte. Todo esto debido a que se prioriza la seguridad de los participantes.

¿Qué cosas debería llevar durante el tour?

Depende de la temporada. Para la temporada alta (abril-noviembre) hay mucho calor durante el día, por tanto recomendamos llevar prendas ligeras para algunos tramos del tour. También traer alguna prenda para abrigarse durante el inicio y fin del recorrido (ciudad de Cusco) ya que Cusco se encuentra a mayor altura y hace frío por las mañanas y por las noches. En cambio luego de las primeras horas y en dirección a la selva, se puede sentir un clima cálido y se recomienda usar prendas ligeras pero que cubra la mayor parte del cuerpo para evitar picaduras de insectos. Ropa impermeable para temporada de lluvias (Diciembre-Marzo) o un cortaviento son esenciales.

Unas buenas zapatillas de trekking que permita caminar muchas horas de manera continua sin dañar los pies y que proteja sus pies durante algunos tramos húmedos y difíciles (Goretex).

Artículos recomendados:

  • Cepillo de dientes
  • Dentífrico
  • Papel Higiénico
  • Toallitas húmedas y/o jabón líquido
  • Bloqueador solar (crema) y protector labial
  • Gafas con protección solar
  • Repelente para insectos
  • Cámara fotográfica o de video

Otros elementos adicionales:

  • Linterna
  • Set de baterías o pilas
  • 1 carrete de hilo
  • Cobertor de lluvia para su mochila
  • Pequeña almohada inflable
  • Navaja pequeña
  • Espejo pequeño
  • Toalla

Primeros auxilios (solo un kit para dos personas):

  • Aspirina / Paracetamol
  • Ibuprofeno
  • Tabletas para la diarrea y vómitos
  • Parches para las ampollas
  • Tabletas para purificar el agua en caso de emergencia
  • Toallitas antisépticas (bueno para la limpieza de picaduras y pequeños cortes o heridas)
  • Crema contra picaduras (en caso que el repelente no funcione!)

¿Se necesita tener buen estado físico para realizar el tour?

Se recomienda estar aptos para realizar caminatas durante más de 6 horas continuas. Asimismo tener práctica en el manejo de bicicleta (downhill) es lo mínimo recomendable. En el caso de que no tenga experiencia manejando bicicleta se puede coordinar con el guía para que evite realizar este deporte y pueda acompañar al grupo desde el bus que acompaña ese primer tramo. También puede solicitar hacer bicicleta solo la última parte del recorrido (más seguro)

¿Puedo comprar comida y agua durante el trayecto?

Si, en algunos tramos del camino podrá comprar agua embotellada, snacks y también frutos de estación, pero claro a un precio algo mayor del que se encuentra en la ciudad del Cusco.

¿Qué tipo de alimento tendré en la excursión?

Comida basada en platos típicos de la gastronomía peruana. Frutas como manzana, naranja, duraznos, mandarinas, palta, plátano. También se dispone de alternativas para vegetarianos y celiacos (a coordinar con el guía previo al inicio del tour).

¿Cómo y dónde son los baños a lo largo de la excursión?

Generalmente a horas de almuerzo y cena estaremos en alojamientos que tienen baños convencionales. Si siente necesidad de ir al baño encontrándose en plena caminata, entonces debe salir por un momento del camino, buscar un lugar adecuado y seguro (lejos de acantilados y corrientes de agua), hacer un hueco para depositar las heces, luego cubrirlos con tierra y/o piedras y recoger el papel utilizado en una bolsa para luego depositarlo en el basurero.

NOTA: Estas son respuestas no oficiales. No somos responsables por alguna imprecisión, o por cualquier cosa que podría ocurrir a causa de las sugerencias citadas en esta página.

Otros Tours de Aventura en Cusco

Inca trail

Inca Trail

Camino Inca hacia Machupicchu
Salkantay trek

Salkantay Trek

Caminata al nevado Salkantay
Choquequirao trek

Choquequirao

Increíble caminata de 9 días