Choquequirao Trek
Menu
  • Choquequirao
    Choquequirao
    La ciudad perdida de los Incas
  • Trek to Choquequirao
    La Cuna de Oro
    Conocida como la hermana de Machu Picchu
  • Choquequirao trail
    Choquequirao Trek Challenge
    Teleférico al Complejo Arqueológico de Choquequirao

Choquequirao Trek

Choquequirao es una ciudad perdida donde los incas se refugiaron a partir del año 1,536. Esta localizado en el Valle de Vilcabamba, provincia de La Convención. Se encuentra en el "bosque de lluvias" a 3,300 m.s.n.m. Este centro arqueológico es considerado tan importante como Machupicchu debido a lo elaborado de su construcción e importancia histórica. El trayecto se inicia en la ciudad del Cusco. Tras 145 km. de carretera asfaltada y 10 km. de carretera afirmada se llega al pueblo Cachora, donde inicia la caminata de 32 km. rodeado de imponentes paisajes. Durante el recorrido podremos apreciar también la flora y fauna del Cañón del Apurímac el más profundo del mundo, hasta llegar a la “Cuna de Oro” de los Incas.


ITINERARIO DEL TOUR CHOQUEQUIRAO:

DIA 1: CUSCO - CACHORA - CHIQUISCA

El tour inicia en Cusco a las 6:00 a.m. en dirección hacia la localidad de Cachora a 3,100 m.s.n.m llegando aproximadamente a las 10:00 a.m. Aquí nos encontraremos con los caballos y arrieros y es en este punto donde comenzaremos con nuestra caminata por una suave pendiente, en el camino tendremos las primeras vistas de los nevados Padrayoc (5,482 m.s.n.m) y Wayna Cachora, en el recorrido tendremos un breve descanso en el paso de Capuliyoc (2,900 m.s.n.m) desde el cual tendremos una vista panorámica del valle de Apurímac, luego descendemos apreciando un bello paisaje de clima calido hasta llegar a Chiquisqa (1,930 m.s.n.m) donde tendremos nuestro primer campamento.

Clima: cálido
Tiempo de caminata: 7 horas

DIA 2: CHIQUISCA - PLAYA ROSALINA - MARANPATA - CHOQUEQUIRAO

Luego del desayuno 5:00 a.m., continuaremos la caminata hacia la playa Rosalina a 1,550 m.s.n.m., para luego subir la pendiente con dirección al poblado Santa Rosa 2,100 m.s.n.m., donde comeremos nuestro almuerzo. Este trayecto es el más difícil debido a la subida constante, luego ascendemos a Maranpata a 2,850 m.s.n.m. por una pendiente más ligera. Durante este trayecto podremos ver el camino que hicimos el primer día y la abundante vegetación que existe alrededor. Luego continuaremos el recorrido por una media hora más hasta llegar a nuestro campamento base.

Clima: cálido
Tiempo de caminata: 7 horas

DIA 3: CHOQUEQUIRAO - SAN IGNACIO - CARMEN

Este es el día en que estaremos en Choquequirao y podremos apreciar el amanecer desde el complejo arqueológico. Visitaremos la ciudadela por tres horas acompañados por nuestro guía quien explicará detalles de este importante refugio Inca y la importancia que tienen los ríos Apurímac y Rio Blanco. Almorzaremos en la localidad de San Ignacio en lo profundo del cañón (1,500 m.s.n.m.) Asimismo podremos disfrutar de una hermosa vista de la cordillera de Vilcabamba en su esplendor. Después de eso subiremos a pasar la noche en nuestro campamento en los bellos jardines del Carmen (2,000 m.s.n.m.).

DIA 4: CARMEN - TAMBO BAMBA - HUANIPACA

El cuarto y último día, luego del desayuno en Chiquisqa 6:00 a.m. retornamos por el mismo camino hasta llegar al paso de Capuliyoc y luego continuar el camino durante otras dos horas más hasta la localidad de Cachora, este tramo del tour es más suave, donde llegaremos aproximadamente a las 12:00 del mediodía. En el trayecto podremos disfrutar de la exótica flora y fauna del lugar, así como vistas de imponentes nevados y el impresionante cañón del Apurimac. Nuestro último tramo del tour a Choquequirao continua con el retorno en el transporte llegando por la noche a la ciudad del Cusco.

Más información y detalles del tour a Choquequirao aquí

Otros Tours de Aventura en Cusco

Camino Inca Trail

Inca Trail

Camino Inca hacia Machupicchu
Salkantay trek

Salkantay Trek

Caminata al nevado Salkantay
Inca jungle

Inca Jungle

Tour Aventura (biking, rafting, zipline)